Edición Impresa, Policiales

zona norte (video)

Entró a robar, quedó atrapado en un ventiluz y terminó muerto


La casa está en refacciones. Los pintores y albañiles llegaron el lunes por la mañana y se encontraron con la sorpresa: en un ventiluz había un cuerpo atrapado. Al parecer, un joven había intentado robar en el lugar, y al salir quedó atrapado allí y falleció. Los primeros datos señalan que la abertura le pudo haber presionado el pecho y provocado la muerte. Las hipótesis van desde posible muerte por asfixia, compresión de tráquea y esternón o por paro cardiorrespiratorio.

Los trabajadores llegaron por la mañana al lugar, encontraron el cuerpo y llamaron al  911.

Los efectivos policiales constataron que se trataba de un hombre de mediana edad que yacía con el torso hacia afuera y los miembros inferiores dentro de la propiedad, como si la muerte lo hubiera encontrado cuando intentaba escapar  con un magro botín: un bolso con herramientas, ya que la casa estaba sin habitar y no había muebles ni elemento alguno de valor.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Mariana Prunotto ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigación (PDI) y también el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para su identificación y para que se practique la autopsia correspondiente y así determinar las causas del fallecimiento. Más tarde, la víctima fue identificadacomo Exequiel David Ibánez, de 18 años.

La casa que atrajo al escruchante es una imponente propiedad de dos plantas  con doble ingreso: una entrada principal en J.C. Paz 1614 y una de servicio en Vila al 400. En esta última se encuentra el ventiluz por donde habría ingresado el ladrón y también por donde habría intentado escapar.

Ayer, el coqueto barrio cercano a la zona de la costanera amaneció convulsionado, con la cinta rojiblanca que separa la escena del crimen y más de seis camionetas del Comando y la PDI. No obstante, pocos vecinos se asomaron para ver qué había sucedido.

Un muchacho de poco más de 20 años contó a El Ciudadano que este domingo cerca de las 21 vio luces prendidas dentro de la casa y pensó que los albañiles habían olvidado apagarlas.

“Yo vivo por acá, esta casa era de un hombre mayor que vivía solo y falleció hace un tiempo. Los familiares la estaban arreglando para ponerla en venta. Esta es la segunda vez que habían entrado a robar desde que habían empezado las refacciones”, agregó.

Versión oficial

En diálogo con la prensa, Prunotto señaló que el intruso habría fallecido cuando estaba retirándose de la vivienda y que al lado del cuerpo se encontró el bolso con herramientas. Luego, la fiscal dijo que “en principio se descarta que haya habido un hecho violento” y que “la muerte habría sido por aplastamiento” cuando la víctima escapaba por el ventiluz que da al ingreso ubicado en Vila al 400.

 

Comentarios