Policiales, Últimas

Santo Tomé

Entró a robar armado a una verdulería, le disparó a dos mujeres y se llevó 60 mil pesos

El ladrón le gatilló a las mujeres que estaban en el local comercial. Pero las víctimas se negaron a entregar el dinero y sus pertenencias. Las golpeó, amenazó y encerró en el baño. Luego huyó con el botín

Fiscal del caso Rosana Peresín

Un ladrón cometió un violento atraco en una verdulería de Santo Tomé el jueves pasado cuando ingresó armado. Le disparó a dos mujeres que había en el local y se alzó con un botín de 60 mil pesos y varios celulares. El sospechoso fue arrestado e imputado por el hecho por la fiscal Rosana Peresín quién pidió una medida cautelar de encierro para el hombre. El juez José Luis García Troiano hizo lugar a la prisión preventiva del imputado.

El asalto ocurrió el mediodía del jueves en una verdulería ubicada en Sarmiento al 2700 de la localidad de Santo Tomé. Según la fiscal del caso, el ladrón entró al local comercial, apuntó y gatilló con un arma a dos mujeres y les exigió que le entregaran dinero y sus teléfonos celulares. “Ante la negativa de las víctimas, el imputado las golpeó, las amenazó de muerte, las encerró en el baño, les sustrajo 60 mil pesos y escapó del lugar”, refirió la funcionaria.

Peresín contó que el sospechoso fue detenido. Se trata de R.O.S. de 32 años a quién le atribuyó el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede acreditarse.

La fiscal le pidió al juez García Troiano que dicte una medida cautelar de encierro del sospechoso. “Si bien la Defensa del imputado solicitó normas de conducta, el juez hizo lugar a nuestro pedido para que se imponga la prisión preventiva”, valoró la fiscal. El hombre quedó detenido preventivamente por el plazo de ley.

Comentarios