Policiales

Crimen en zona oeste

Entró a la casa de un jubilado en Parque Oeste y lo mató a puñaladas: le dieron 8 años de cárcel

El hecho ocurrió en mayo de 2019 en Pedro Lino Funes al 2000 y lo detuvieron por datos que dio su propia madre. Según imputación inicial mató a la víctima en un hecho de robo. Ahora el caso llegó a una condena a través de un abreviado: fue sentenciado a 11 años en monto unifificado con pena previa


Tiene 23 años y fue condenado, tras consentir un acuerdo abreviado, por matar a un jubilado en mayo de 2019 en la zona oeste. El sospechoso fue rápidamente detenido ya que su madre brindó los datos para que fuera apresado. Lo imputaron por ingresar a la propiedad, atacar a puñaladas a la víctima y llevarse algunas pertenencias. Este viernes el fiscal Luis Schiappa Pietra y la defensa a cargo de María Eugenia Carbone del Servicio Público de la Defensa presentaron un acuerdo abreviado donde propusieron una condena de 8 años de cárcel. El acuerdo fue homologado por el juez José Luis Suárez que unificó la condena propuesta con una sentencia anterior, por lo que deberá purgar 11 años de prisión.

El crimen de Carlos Viu Gut, de 72 años, se cometió el 31 de mayo de 2019 en el interior de su casa ubicada en Pedro Lino Funes al 2000. Según la acusación fiscal, el agresor ingresó a la vivienda y le provocó distintas heridas cortantes a la víctima en la zona del rostro, cuello y abdomen.

El cuerpo de Viu Gut fue encontrado al día siguiente tras un llamado al 911 que alertó sobre un incendio que se estaba llevando adelante en la casa, ubicada en barrio Azcuénaga sur de la zona oeste. Los vecinos intentaron controlar las llamas hasta la llegada del personal de Bombero que fue el encargado de sofocar el incendio. Fue en esa circunstancia que encontraron en una de las habitaciones el cuerpo de la víctima.

Ese mismo día, Ariel Taborda fue detenido por el crimen ya que su madre avisó a la Policía dónde estaba. “Consume droga desde los 12 años, se cree impune y en mi familia tenemos miedo”, les dijo la mujer a los uniformados. El joven fue imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo, ya que según las primeras informaciones se constataron faltantes de bienes de la víctima.

Este viernes las partes llegaron a un acuerdo y, tras un nuevo encuadre legal, propusieron al juez Suárez una condena de 8 años de prisión por el delito de homicidio simple y una unificación en 11 años con una condena anterior. Luego de evaluar el caso el magistrado resolvió homologar el acuerdo y condenar a Taborda a la pena propuesta.

Asesinan a puñaladas a un hombre de 72 años y le incendian la casa

Comentarios