Ciudad

Salud

Entregaron ocho nuevas ambulancias para localidades del sur santafesino

La compra la hizo el gobierno provincial. Tres se distribuirán en Rosario, una en Villa Amelia y las cuatro restantes en Rufino, Elortondo, Hughes y Venado Tuerto


La ministra de Salud, Andrea Uboldi, entregó este viernes ocho ambulancias que serán distribuidas en el sur provincial. La entrega de llaves se hizo en el hall de la sede del Ministerio de Salud de Rosario.

Del total de ambulancias, tres se distribuirán en Rosario y una en Villa Amelia; las cuatro restantes en las localidades de Rufino, Elortondo, Hughes y Venado Tuerto.

“Nuestra gran fortaleza es el potente sistema de salud que tenemos, integrado en niveles, que no podría existir si no fuera por el sistema de emergencias y de traslados, nada sería posible si no estuvieran ustedes, los trabajadores”, indicó Uboldi.

“Podremos tener los mejores hospitales, centros de atención primaria, Samcos, pero sin el sistema integrado de emergencias médicas 107 nada sería posible”, añadió.

“Lo principal es cumplir con la planificación. El año pasado también fue un año muy complejo en lo económico. Y así y todo se pudo mantener la decisión del gobernador Lifschitz de comprar móviles y equipamientos”, agregó la funcionaria.

“Estamos contentos por la entrega de estos móviles equipados. Quizás falta mucho por hacer, pero logramos el compromiso de los trabajadores, de intendentes y presidentes comunales, que han entendido de qué se trata nuestra propuesta de sistema público de salud”, concluyó Uboldi.

En tanto, el senador provincial por el departamento Rosario, Miguel Cappiello, recordó el trabajo hecho, y resaltó: “Entre todos hemos puesto el hombro para garantizar el derecho a la salud. Hacen falta no sólo proyectos, decisión política y recursos económicos, sino también contar con equipos de salud que sepan resolver”.

“Hace tiempo empezamos en Rosario a construir un nuevo modelo de salud, premiado y reconocido mundialmente. Luego tuve el privilegio de ser parte del gobierno provincial, e hicimos una reforma en el sistema de salud provincial y esa reforma tuvo que ver con recuperar la capacidad instalada. El camino emprendido ha sido fructífero, y entre todos hemos aprendido a garantizar el derecho a la salud”, añadió.

Y siguió: “Hemos llegado con los servicios públicos de salud a todos los lugares de nuestra extensa provincia y siempre dimos buenas respuestas, y esta acción muestra la existencia previa de proyectos, decisiones políticas y presupuesto para la salud”.

 

Sistema de Emergencia

Las ocho ambulancias, tipo furgón marca Iveco, están dotadas del equipamiento correspondiente a emergencias médicas. En total, el gobierno de la provincia adquirió 20 ambulancias por un total de  56.204.624 pesos. Unas 12 ya se distribuyeron en el centro y norte santafesino.

La distribución se hizo de acuerdo a una lógica técnica que contempla la integración territorial, los niveles de utilización, las distancias y los caminos.

Comentarios