Ciudad, Edición Impresa

En el aire

Entregaron los premios en homenaje a Alma Maritano

El salón Puerto Argentino del Palacio Vasallo alojó la premiación del concurso literario “Alma en el aire”, certamen que homenajea la obra de la escritora Alma Maritano, fallecida hace un año.


El salón Puerto Argentino del Palacio Vasallo alojó la premiación del concurso literario “Alma en el aire”, certamen que homenajea la obra de la escritora Alma Maritano, fallecida hace un año. Los ganadores recibieron diplomas y plaquetas. Desde el Concejo anunciaron que en 2017 se repetirá el certamen. “Estoy muy feliz porque compartí la emoción de los premiados. Necesitamos generar más oportunidades de escritura y reconocimiento para quienes realizan literatura en forma anónima y muy creativa. A partir de ahora, éste será un concurso anual del Concejo rosarino. Es una muy buena noticia para la ciudad”, explicó la concejala Carola Nin, impulsora de la iniciativa que creó el certamen.

El acto de premiación empezó cerca de las 12 y contó con la presencia de Nin y los ediles Daniela León, Osvaldo Miatello, Jorge Boasso y Norma López. También estuvo presente uno de los jurados, el escritor Marcelo Scalona, y Carmen Sánchez, una de las nietas de Alma Maritano. Con un auditorio colmado por amigos y familiares de los escritores galardonados, las autoridades entregaron los premios y las menciones del concurso literario lanzado en julio y al que se sometieron más de 100 trabajos. Scalona, jurado junto a Rafael Bielsa, Patricia Suárez y Pablo Ramos, agradeció la participación de todos los artistas y adelantó que los escritos seleccionados integrarán un libro a publicarse el año que viene.

El primer puesto del concurso lo ganó Luis Alberto Esmail con el texto “Crónica de una noche sin palabras”. Le siguió Evelyn Mariel Navarro Huens con “Dormir a un elefante”; y Gabriela Paola Ovando con “Instrucciones para la lluvia”. Obtuvieron menciones especiales Pablo Ernesto Suárez ; Damián Alberto Pulizzi ; Lucas Paulinovich; Sebastián Rogelio Ocampo y Valentín Gilardoni entre otros.

Comentarios