Ciudad

Ayuda del Promufo

Entregaron créditos a emprendedores locales

En esta oportunidad, fueron 32 los rosarinos que obtuvieron los créditos que les permitirán iniciar o continuar con sus emprendimientos, por un monto total de $1.540.000


Se hizo este miércoles la primera entrega del año de créditos del Programa Municipal de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento (Promufo), que es llevado adelante por la Municipalidad en conjunto con el Concejo. El acto se llevó a cabo en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel) y además del evento, se pudo recorrer una muestra con las creaciones que forman parte del programa.

En esta oportunidad, fueron 32 los rosarinos que obtuvieron los créditos que les permitirán iniciar o continuar con sus emprendimientos, por un monto total de $1.540.000. En lo que resta del año, se entregarán alrededor de 70 créditos más por 3 millones de pesos.

En 2018 se financiaron 76 emprendimientos por un monto total de $ 2.245.000. Y desde 2004 hasta la actualidad, el Promufo lleva financiados 1.370 emprendimientos por un monto total de más de 15 millones de pesos.

Del acto participaron el secretario de Producción, Germán Giró; la subsecretaria del área, María Fernanda Ghilardi; el vicepresidente primero del Concejo Municipal, Roberto Sukerman; el presidente de la comisión de Producción en el Concejo, Eduardo Toniolli; e integrantes de la misma; los ediles Enrique Estévez y Germana Figueroa Casas.

Giró felicitó a los emprendedores que recibieron su crédito y resaltó que “son un montón de instituciones y personas las que están puestas en colaboración formando parte de este programa”.

“Eso es lo que tenemos que destacar del programa”, subrayó y abogó por “seguir buscando acuerdos”. “El Promufo nació con esta impronta y me parece que tiene muchos años por delante, porque tiene que ver con esa unión y trabajo compartido”, afirmó.

Asimismo, el secretario de Producción destacó el acompañamiento del municipio a emprendedores en medio de la compleja coyuntura económica. “Tenemos el compromiso de seguir trabajando fuertemente para que rosarinos y rosarinas puedan tener herramientas para conseguir un empleo o desarrollarse a través de un emprendimiento propio”, apuntó.

Acerca del Promufo

El Programa Municipal de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento es llevado adelante en conjunto por el municipio a través de las secretarías de Producción, de Economía Social y de Hacienda, y el Concejo Municipal, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para la creación de emprendimientos y la consolidación de los existentes, promoviendo el desarrollo de proyectos productivos y la generación de empleo.

A través del Promufo, los emprendedores realizan un taller de capacitación, del que participan capacitadores de la Universidad Nacional de Rosario y la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr) cuya finalidad es brindar herramientas teórico prácticas para formular e implementar los proyectos. Luego del curso, reciben un financiamiento con el que pueden dar el salto necesario para transformar su idea en un proyecto productivo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios