Ciudad, Últimas

Entregarán netbooks en escuelas de Rosario

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participará mañana en la segunda edición de los Encuentros Nacionales por la Educación y entregará netbooks a alumnos de escuelas secundarias públicas.

Alberto Sileoni participará mañana en Rosario de la segunda edición de los Encuentros Nacionales por la Educación, y entregará netbooks a alumnos de escuelas secundarias públicas.

Sileoni, junto al diputado nacional Agustín Rossi, entregará a las 15.30 computadoras portátiles para estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Media N° 514, ubicado en Pasaje Lejarza 5430.

En la misma ceremonia recibirán netbooks los alumnos y docentes de la Escuela de Educación Secundaria N° 544 y la Escuela de Educación Media N° 541.

Luego, a las 18.30, Sileoni y Rossi cerrarán la segunda edición de los Encuentros Nacionales por la Educación, que se realizará en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Rosario, situado en Maipú 1344, se informó en un comunicado.

Esos encuentros tienen como objetivo realizar un balance en materia educativa desde 2003, destacando los logros y los desafíos y pretenden, a su vez, abrir un espacio para acordar las principales metas de la educación de 2011-2015.

Bajo la consigna “La educación santafesina y el proyecto nacional”, la reunión estará organizada en cuatro mesas de trabajo, con participación de la comunidad educativa.

En el encuentro se abordarán las “Políticas Inclusivas”, en una mesa coordinada por el jefe de Gabinete de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk.

Otro panel abordará la “Educación y Medios de Comunicación”, coordinada por el responsable de Relaciones Institucionales del Canal Encuentro, Rubén D’Audia.

También tratarán “Formación y Jerarquización Docente”, en una mesa coordinada por el subsecretario de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, Eduardo Aragundi.

Otro tema será “Universidad y Territorio”, coordinada por el rector de la Universidad Nacional de Villa María y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Martín Gill.

Comentarios