Ciudad

Distrito Norte

Entregan viviendas a trabajadores de 6 gremios rosarinos

Son 42 familias que vivirán en el barrio Olímpico en la zona norte, donde el Gobierno de Santa Fe completaron obras de cloacas, desagües, alumbrado, entre otras


Autoridades del Gobierno de Santa Fe firmaron este miércoles 42 boletos de compraventa que beneficiaran a trabajadores de siete gremios de la ciudad. Habitarán casas en el nuevo barrio Olímpico en el distrito Norte que fueron construidas sobre los lotes del programa provincial Mi Tierra Mi Casa en Salvat y Circunvalación. Son unidades de dos dormitorios y fueron edificadas en planta baja con un diseño que permite hacer futuras ampliaciones. Forman parte de un proyecto de urbanización donde se levantaron 630 viviendas en la zona. Además, la provincia sumó pavimento, cordón cuneta, alumbrado público, redes de agua potable, energía eléctrica, desagües pluviales, veredas, rampas y espacios verdes, entre otras acciones.

Nueva vida

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Centro Municipal de Distrito Villa Hortensia, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, resaltó el trabajo coordinado con los gremios, y contó: “El barrio Olímpico se consolida cada vez más con la llegada de nueva familias. Ahora estamos construyendo otras 640 viviendas que le darán aún más vida a este sector”.

Leone les anticipó a las familias que un primer grupo recibirá las llaves el 31 de octubre y los restantes el 15 de noviembre. “Queremos que se apropien del nuevo barrio, cuidándolo, vinculándose con la vecinal, votando el Presupuesto Participativo”, les pidió el titular Hábitat.

La directora del distrito, Mónica Ferrero, dio la bienvenida a las familias y dijo: “Los distritos se han convertido en una referencia cívica muy importante para los ciudadanos. Son lugares de encuentro, debate y participación. Ustedes van a habitar un barrio en constante crecimiento. Para acompañar este desarrollo estaremos siempre con las puertas abiertas para escucharlos”.
Del acto también participaron la subdirectora provincial de Vivienda y Urbanismo, Nadia Moamed; el representante de área de Participación Ciudadana del Distrito, David Romero; y titulares de los gremios beneficiados.

Las familias beneficiarias pertenecen a los gremios de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Asociación Empleados de Comercio Rosario, Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Sindicato de Trabajadores Viales y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos y GNC (S.O.E.S.G.P y L.A.)

Integral

Además, el Gobierno de Santa Fe avanza en la ejecución de la red de cloaca que también abastecerá a los barrios Polledo, Nuevo Alberdi Norte y Nuevo Alberdi Oeste. Estiman que el resultado de las tareas a cargo de la empresa Sol S.R.L. beneficiarán a unas 10 mil familias gracias a la construcción de un caño maestro. La obra necesitará una inversión de más de 41 millones de pesos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios