Edición Impresa, Región

casa propia

Entregan viviendas a 14 docentes en Carcarañá

En el acto, realizado sobre la intersección de las calles Bermejo y Rivadavia, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, hizo hincapié en la importancia del proyecto: “Quienes enseñan a nuestros hijos puedan vivir dignamente en su vivienda propia”.


En cumplimiento de los acuerdos alcanzados durante las paritarias docentes entre el gobierno de Santa Fe y los gremios, la provincia llevó a cabo el sábado pasado la entrega de 14 viviendas a familias de trabajadores de la educación de la ciudad de Carcarañá.

En el acto, realizado sobre la intersección de las calles Bermejo y Rivadavia, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, hizo hincapié en la importancia del proyecto: “Quienes enseñan a nuestros hijos puedan vivir dignamente en su vivienda propia”.

Leone destacó: “La construcción de viviendas es un motor de la economía, ya que brinda mano de obra y se comercializan materiales”. Al respecto, sostuvo que “Santa Fe fue la única provincia que no tuvo caída del empleo y pudo sostener los puestos de trabajo gracias, en buena parte, a la obra pública”.

Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, destacó: “Estas viviendas son fruto de la paritaria docente en la que se trabajó con todos los gremios”, y manifestó: “En Santa Fe tenemos un actitud de diálogo, compromiso y trabajo conjunto, que va más allá de lo salarial”. En detalle, la funcionaria recalcó que se trabaja “en muchos aspectos que hacen al bienestar docentes como los son las viviendas y los concursos para todos los niveles educativos, lo que constituye un gran logro porque brinda estabilidad”.

A su turno, la intendenta de Carcarañá, Verónica Schuager, agradeció al gobierno de la provincia: “Nos sentimos acompañados desde el primer momento por cada ministerio”.

“Los vecinos del barrio General San Martín pidieron durante mucho tiempo ser escuchados y ahora empiezan a sentirse integrados a una ciudad en desarrollo”, agregó.

Las unidades habitacionales que se entregaron requirieron una inversión provincial de alrededor de unos siete millones de pesos y fueron construidas con cocina comedor, un baño, dos dormitorios y un patio. Además, cuentan con electricidad, agua y cloacas y se encuentran dentro de una cuadricula barrial totalmente urbanizada.

Nuevo convenio

En la oportunidad, la provincia y la Municipalidad de Carcarañá suscribieron un convenio para continuar con proyectos habitacionales en la ciudad.

El acuerdo firmado por Leone y Schuager implica la construcción de 7 nuevas viviendas que serán edificadas en terrenos pertenecientes a la Municipalidad.

Entrega de escrituras

Como parte del plan provincial de escrituración de viviendas Fonavi, la jornada también incluyó la entrega de escrituras a nueve familias.

En los últimos cinco años se firmaron más de 50 escrituras en esta localidad y sin costo alguno para los beneficiarios. En relación a esto, Leone dijo: “Venimos a saldar una deuda pendiente y a asegurar la posesión definitiva de las viviendas”.

Comentarios