Espectáculos

Domingo de gala

Entregan los Critic’s Choice Awards, reconocimiento más cercano al Oscar

Los films La Favorita con catorce nominaciones, y Pantera Negra con doce, son los máximos candidatos a los Critic’s Choice Awards de este año como una suerte de anticipo de los referidos Oscar, cuyas candidaturas se anunciarán finalmente el martes 22


La temporada de premios en Hollywood que finalizará el 24 de febrero con la entrega del Oscar sigue a plena marcha. Y tal como pasó el domingo anterior con los Globo de Oro que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Los Ángeles, hoy será el gran día de los Critic’s Choice Awards. Se trata de un reconocimiento que entrega la prensa especializada norteamericana que en los últimos años fue el termómetro más cercano al premio de la Academia. De hecho, el año pasado de 19 categorías hubo coincidencia en 17.

Los films La Favorita con catorce nominaciones, y Pantera Negra con doce son los máximos candidatos a los Critic’s Choice Awards de este año, como una suerte de anticipo de los referidos Oscar, cuyas candidaturas se anunciarán finalmente el martes 22.

Dirigido por el griego Yorgos Lanthimos, La Favorita, film de época sobre la corona inglesa a comienzos del siglo XVIII con estreno pautado en Argentina para mediados de febrero, opta entre otros por los premios a mejor película, actriz protagónica de comedia (Olivia Colman, que ya ganó la misma categoría en los Globos de Oro), actriz de reparto (Rachel Weisz) y mejor director.

En la lista sigue muy cerca la referida Pantera Negra, con candidaturas a mejor película en drama, fotografía, producción, guión adaptado y actor secundario, entre más.

También aparecen entre las películas más nominadas El primer hombre en la Luna de Damien Chazelle (Whiplash y La La Land) que suma diez nominaciones, El regreso de Mary Poppins, Nace una estrella, debut cinematográfico como director de Bradley Cooper, y El vicepresidente: más allá del poder, estas últimas con nueve candidaturas cada una.

La producción de Alfonso Cuarón para Netflix Roma, que en los Globos de Oro se alzó con el premio al mejor director y película extranjera posicionándose fuertemente para los Oscar, tiene en los premios de la crítica ocho nominaciones, al tiempo que la también premiada Green Book, una de las grandes ganadoras de los premios de la Prensa Extranjera de Hollywood, llega a la gala de hoy con siete candidaturas.

 

****La gala de premiación de los Critic’s Choice Awards se desarrollará este domingo desde las 21 (hora argentina), en el Barker Hangar en Santa Mónica y la ceremonia será transmitida en vivo por la señal de cable TNT para toda Latinoamérica

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios