Ciudad, La Cazadora

Categoría gráfica

Entrega de premios Juana Manso 2022 para el suplemento La Cazadora de “El Ciudadano”

En mayo de 2021, el pionero suplemento de género volvió a la calle después de dos décadas: nuestro granito de arena a la militancia de los feminismos, entendiendo que es responsabilidad de los medios instalar los debates necesarios para construir una sociedad más justa, igualitaria y diversa


Fotos: Franco Trovato Fuoco

El suplemento que se publica mensualmente con El Ciudadano recibió el premio Juana Manso (categoría gráfica), entregado por la Municipalidad de Rosario, que anualmente distingue a las producciones periodísticas con perspectiva de género y diversidad.

Desde que las trabajadoras y los trabajadores del diario El Ciudadano decidimos constituirnos como una cooperativa para salvar nuestra fuente de trabajo, tomamos la decisión política de que uno de nuestros ejes editoriales tenía que ser el feminismo. Todos los días trabajamos en esa línea, seguramente cometiendo errores, pero convencides de que han sido muchos más los aciertos.

Uno de ellos fue recuperar a La Cazadora, el primer suplemento de género que tuvo Rosario allá por 1999. Esa experiencia duró cinco meses y consiguió poner en agenda temas vinculados a las mujeres y disidencias, a sus libertades, luchas y derechos de los que no se hablaba ni por lo bajo.

En mayo de 2021, La Cazadora volvió a la calle, y nosotres estamos orgulloses de poder compartirla todos los meses con nuestros lectores para aportar nuestro granito de arena a la militancia de los feminismos, entendiendo que es responsabilidad de los medios de comunicación instalar los debates necesarios para construir una sociedad más justa, igualitaria y diversa.

La entrega fue este viernes 11 de marzo a las 18 en el Museo de la Ciudad (Bv. Oroño 2361)

El suplemento La Cazadora del diario El Ciudadano ganó el premio Juana Manso

 

Comentarios