El Hincha

Deportistas

Entrega de becas para los santafesinos que irán a los Odesur

El programa Santa Fe Más Deportes, en el marco de los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, realizará una entrega de aportes a 81 deportistas y entrenadores por un total de 4.740.000 pesos.


El gobierno de la Provincia de Santa Fe, por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Desarrollo Deportivo, entregará aportes económicos del programa Santa Fe Más Deportes a 81 deportistas y entrenadores santafesinos en el marco de los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. El encuentro será el jueves a las 18 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, ubicado en San Lorenzo 1950 de la ciudad de Rosario.

Los Juegos Sudamericanos serán en la ciudad boliviana del 26 de mayo al 8 de junio y por el momento son 40 los santafesinos que integrarán la delegación Argentina, con claras posibilidades de aumentar el cupo cuando terminen de cerrar la lista de todos los deportes (rugby, fútbol, básquet, squash y ciclismo). Está entrega del programa Santa Fe Más Deportes no incluye los deportes por equipo, que recibirán el apoyo luego del certamen en Cochabamba, aumentando las cifras antes mencionadas.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe Pablo Catán explicó que “este es uno de los programas que tiene la provincia para apoyar a los deportistas santafesinos y está orientado a quienes se proyectan a los Juegos Panamericanos, Parapanamericanos, Olímpicos y Paralímpicos; también está la de Desarrollo Deportivo para logros nacionales y la de Participación Internacional” a lo que agregó “durante el 2017 estas tres categorías alcanzaron una inversión de 8.000.000 entre 625 deportistas y entrenadores”.

“Es importante destacar que la postulación de las becas es realizada por las federaciones y asociaciones provinciales en base a méritos deportivos, generando de esta manera claridad respecto los aportes. Desde el año pasado y gracias a la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz, se modificó el reglamento de becas y me arriesgo a decir que el sistema de aportes a deportistas que existe en Santa Fe es uno de los mejores entre las administraciones provinciales del país” concluyó Catán.

EL ABANDERADO ES SANTAFESINO

Germán Chiaraviglio (Salto con Garrocha), ganador de once títulos nacionales, actual bicampeón sudamericano y dueño del récord nacional con una marca de 5,75 metros en la final de los Panamericanos de Toronto 2015 con la cual se colgó una medalla de plata, fue elegido para portar la bandera Argentina y representar a la delegación en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

“Esto es un reconocimiento a todos los años que le dediqué a mi deporte y a todo lo que me costó. Tuve años complejos por las lesiones, pero pude recuperarme y volver después al nivel que pretendía. Me parece que todo eso puede haber ayudado para que me eligieran para este gran honor. Es sorpresivo, pero me hace muy feliz”, reconoció Germán Chiaraviglio.

PRESENCIA SANTAFESINA EN COCHABAMBA

Los XI Juegos Sudamericanos se realizan desde 1978 y en esta edición participarán 14 países en 35 deportes y 377 pruebas a desarrollarse en 44 escenarios deportivos. La delegación Argentina todavía no está cerrada, pero hasta el momento son 40 los santafesinos confirmados, con claras posibilidades de aumentar el cupo cuando terminen de cerrar todos los deportes.

Ø  Aguas Abiertas: Balaudo Aquiles.

Ø Atletismo: Chiaraviglio German, Chiaraviglio Valeria y Lozano Carolina.

Ø  Canotaje: Isequilla Martina.

Ø  Ciclismo Pista: Ruiz Ivan.

Ø  Esquí Acuático. Giorgis Ignacio y Giorgis Tobias

Ø  Gimnasia Artistica: Córdoba Nicolás y Molinari Federico .

Ø  Hockey sobre Césped: Acosta Nicolás.

Ø  Judo: De Lucía Facundo.

Ø  Levantamiento Olímpico: Joana Palacios.

Ø  Natación: Inwinkleried Romina.

Ø  Natación Artística Dueto: Arregui Camila y López Trinidad.

Ø  Natación Artística por Equipo: Neri Brunella, Neri Chiara, Mavelli Lucia, Morelli Valentina, Re Constanza, Cousi Luisina y Rapelli Candela.

Ø  Patín Artístico: Sánchez Juan Francisco.

Ø  Squash: Pezzota Robertino.

Ø  Taekwondo: Arnoldt Alexis.

Ø  Tiro Deportivo: Fournel Amelia, Arnolfo Ángela y Eberhardt Exequiel.

Ø  Vóley Indoor: Meyer Victoria, Bosio Priscila y Ponso Aylen.

Ø  Vóley de Playa: Capogrosso Nicolás.

Ø  Waterpolo: Caravante  Ivan, Montane Juan Pablo, Galimberti Tomas, Alfonso Tomas, Echenique Tomas, Martino Guido y Corsi Esteban.

Todavía queda cerrar las listas de fútbol, rugby, ciclismo, squash y básquet. Este último con gran presencia santafesina en las preselecciones. En la concentración que se desarrolla en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) para la rama masculina están presentes Juan Ignacio Marcos, Marco Giorlano, Julián Eydallín, Bautista Lugarini, Santino Romegiali, Francisco Farabello y Francisco Caffaro. Por su parte, la rama femenina tendrá su concentración preselectiva desde este lunes en la ciudad de Rafaela y están convocadas: Maria Victoria Fux, Lucila Cragnolino, Chiara de Virgilio, Lucía Operto, Candela Gentinetta y Laila Raviolo.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios