País

Viviendas sociales

Entre Ríos: trabajadores denuncian “privatización” de Fonavi

Denuncian que desde Nación pretenden desfinanciar al Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda y transferir la operatoria de planes habitacionales a los bancos, con lo que ponen en riesgo 320 empleos públicos.


Trabajadores del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda de Paraná, Entre Ríos, se manifestaron este martes para denunciar que desde la Nación pretenden transferir los fondos de los planes habitacionales Fonavi a bancos privados y de esta manera desfinanciar el dinero que les llega para obras.

Federico Ferreira, delegado de los trabajadores del IAPV, contó a El Ciudadano que en el acto estuvieron las organizaciones sociales que reclaman techo y vivienda, que son las damnificadas por estas políticas y los trabajadores.

Ferreira detalló que desde 2017 no llegan los fondos para obras y desde 2016 no hay proyectos para nuevas. Explicó que las obras que estaban en marcha se continuaron con fondos del Fonavi, que ahora también están en juego. “Si esto ocurre, 320 trabajadores van a quedar en la calle”, sostuvo el dirigente.

“Los proyectos se financian con el dinero que aportan las personas que tienen una vivienda y pagan cuotas, el Fondo Nacional de Vivienda y el fondo de programas federales que es Fonavi, que es lo que ahora se pretende atacar”, agregó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios