Ciudad

Entre Ríos apunta a remedios de Santa Fe

El laboratorio del Estado local podría proveer a la vecina provincia.

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Cappiello, recibió la visita de su par de Entre Ríos, Ángel Giano, con quien recorrió las instalaciones del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), ubicado en la ciudad de Santa Fe. La presencia del funcionario entrerriano se debe a que ambas carteras trabajan en una iniciativa, a partir de la cual los servicios de salud entrerrianos serían provistos con los medicamentos que produce el LIF.

Junto a los titulares de los ministerios también participaron del recorrido algunos integrantes del gabinete de Salud de la vecina provincia: el secretario de Salud, Pablo Basso; el subsecretario de Administración del Ministerio de Salud, Eduardo Grand; y el coordinador general de dicho ministerio, José Luis Rodríguez, quienes fueron recibidos por los miembros titulares del directorio del LIF, Carlos Arques, Diego Bruno, Daniel Salomón y Guillermo Cleti, entre otras autoridades.

Los funcionarios se interiorizaron sobre distintos aspectos del funcionamiento de su moderna planta, equipada con tecnología de última generación, además de recibir un informe de la actual gestión del LIF, en el que se detallan los volúmenes actuales de producción y las inversiones realizadas en lo edilicio y en equipamiento.

Producción pública

Al término del recorrido, se realizó una reunión en la que se avanzó en la redacción del borrador de un convenio marco de provisión que suscribirán en breve ambos ministerios de Salud, “lo que se convertiría en un excelente ejemplo de producción pública  regional”, según afirmó el director del LIF Guillermo Cleti.

Este convenio apunta a complementar los recursos y las organizaciones, con el objeto de buscar mayor eficacia y eficiencia en las respectivas actividades ministeriales, ya que ambas carteras consideran que están en condiciones de desarrollar vinculaciones futuras de cooperación, complementación,  colaboración y asistencia mutua.

Asimismo, las partes procurarán desarrollar capacidad productiva, ampliar la cobertura y mejorar el abastecimiento de medicamentos, así como avanzar en servicios de análisis de calidad de los productos destinados a la población, asegurando en ambos casos el cumplimiento de pautas de garantía de calidad.

Comentarios