Ciudad

Miedo en pleno centro

Entre Ríos al 400: susto y tensión tras un escape de gas

Esta tarde se rompió un caño en un estacionamiento ubicado al lado de los Tribunales Federales y vecinos debieron autoevacuarse. Tras casi una hora de trabajo, personal de Litoral Gas solucionó el problema y todo volvió a la normalidad


Foto: gentileza @andrespetersen

Susto. Tensión. Corridas. Evacución de viviendas. Todo esto se vivió este miércoles en pleno microcentro. Un escape de gas en Entre Ríos al 400 generó miedo entre vecinos, quienes decidieron salir de sus domicilios por temor a una explosión. Tras varios minutos de incertidumbre, y ya con el personal de Litoral en el lugar, se reparó un caño que se había roto y todo volvió a la normalidad.

La cuadra de Entre Ríos entre Tucumán y Urquiza vivió una hora de miedo. A las 15, en un estacionamiento ubicado al lado de los Tribunales Federales, se produjo la rotura de un caño de gas y el susto de apoderó de los vecinos y transeúntes que pasaban por el lugar.

Foto: Twitter @AndresPetersen

Rápidamente tomó intervención personal de la Guardia Urbana Municipal y de Defensa Civil, quienes procedieron al corte de calles a la espera de operarios de Litoral Gas. Precisamente, dos dotaciones de la empresa arribaron y comenzaron a trabajar en pos de arreglar el desperfecto, situación que se solucionó pasadas las 15.50, por lo que poco a poco todo fue volviendo a la normalidad.

Las personas que viven en la zona dijeron que escucharon un fuerte ruido y sintieron olor a gas. Así, a medida que pasaban los minutos y los gritos se repetían, comenzaron a autoevacuarse alertando casa por casa.

Foto: Twitter @AndresPetersen

“Un muchacho empezó a los gritos que evacuen, que evacuen, porque se rompió un caño de gas. Estábamos con las clientas y nos vinimos lo más lejos posible”, dijo un peluquero que tiene su local frente al lugar del escape en diálog con Radio 2.

Fueron unos 55 minutos de miedo. Cuando el reloj estaba a punto de llegar a las 16, y con unos 20 operarios de Litoral Gas presentes en el lugar, se logró reparar el inconveniente y la tranquilidad volvió a reinar en la cuadra de Entre Ríos al 400.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios