El Hincha, Rosario Central

Firma Vecchio y vienen por Ledesma

Entre pases y regreso a las prácticas, se abre una semana movida para el Central del Kily

Este lunes se producirá la firma de Emiliano Vecchio, mientras que el martes se realizará el retorno a las prácticas y es probables que haya novedades en las próximas horas sobre dos puestos clave: zaguero central y arquero


A la espera de novedades sobre el posible rearmado del plantel, Rosario Central comienza una semana particular. Es que desde este martes será la vuelta a los entrenamientos tras casi cinco meses de parate. Además, de no mediar imponderables, hoy firmaría el primer refuerzo canalla de este mercado. Emiliano Vecchio completará los exámenes médicos que comenzó el último viernes y luego meterá el gancho para transformarse en jugador auriazul.

A este panorama hay que agregar el de los “supuestos”. Esto involucra el tema “arqueros”, con las posibles salidas de Jeremías Ledesma y Josué Ayala; y la chance de que regrese Jorge Broun. A lo que hay que sumar el nombre del experimentado defensor Jonathan Bottinelli, que podría llegar a Arroyito si emigra el uruguayo Cristian González. Y también habrá que seguir de cerca con lo que suceda con otros nombres apuntados hace varios días con chance de arribar como refuerzos: el lateral Nicolás Romat, ex Huracán; o el delantero Sebastián Ribas, que podría volver a préstamo.

Durante la jornada, Emiliano Vecchio completará la revisión médica que comenzó el viernes pasado. Y, de no surgir imponderables, firmará luego un contrato que lo vinculará a Rosario Central hasta fines de 2021. El volante de 31 años llega con el pase en su poder luego de haber rescindido con Bolívar de Bolivia, donde jugó durante la primera parte de este año. Así, Vecchio se transformará en el primer refuerzo canalla de este libro de pases, y cumplirá también con su deseo de regresar al club en el que debutó como profesional hace casi 15 años.

Lo de Vecchio, al menos por ahora, es el único movimiento concreto de Central para incorporar jugadores al plantel que conduce Cristian González. Los demás nombres que circulan con chance de llegar a Arroyito, están supeditados a diferentes cuestiones. Por ejemplo, el posible arribo de Jorge Broun, está ligado a que se den las salidas de Jeremías Ledesma y de Josué Ayala.

El domingo, el sitio La Voz Digital de Cádiz, confirmó lo que este diario adelantó la semana pasada: el interés de Cádiz en contar con los servicios de Ledesma. Bajo el título “El Cádiz CF se va a Argentina a la búsqueda de un canalla”, el medio web español asegura que “la portería del Cádiz es algo que preocupa bastante al técnico Álvaro Cervera” y que por este motivo, “la dirección deportiva del club que dirige Óscar Arias se ha ido a Argentina, donde ha contactado con Rosario Central, equipo en el que milita Ledesma”.

En Arroyito no niegan que Conan esté en la mira de Cádiz, recientemente ascendido a la primera división española. Y aceptan también que la operación podría darse en el formato de préstamo, con un “cargo importante” a favor de los auriazules, y una opción de compra obligatoria atada a un objetivo deportivo a cumplir por Cádiz. Pero desde que se filtró información sobre este tema, no se habrían registrado avances.

Quien también tiene chances de emigrar es Ayala. Y el que lo confirmó fue el presidente de Godoy Cruz, el equipo interesado en sumarlo como refuerzo. “Josué Ayala está en carpeta, nos gusta, pero todavía no tomamos ninguna decisión al respecto”, dijo el titular del Tomba durante una entrevista en una radio mendocina.

Si se terminan concretando las salidas de Ledesma y Ayala, el apuntado para quedarse con el arco canalla es Jorge Broun, que tiene el pase en su poder. Roberto San Juan, representante de Fatura, confirmó que ya habló sobre el tema con Raúl Gordillo, secretario deportivo centralista. Y Kily González ya se contactó con Broun para hacerle saber su intención de sumarlo.

Además, el Kily está atento a lo que pueda pasar con otros futbolistas que podrían dejar Arroyito. Uno de ellos es el uruguayo Cristian González. El defensor tiene seis meses más de contrato en Central. Pero como sabe que no será titular, tiene intenciones de cambiar de aire para lograr más continuidad. Si González se va, Kily ya habló con Jonathan Bottinelli para cubrir el lugar. El central que cumplirá 36 años el mes que viene, viene de jugar en Unión de Santa Fe, tiene el pase libre, y se interesó por la chance.

Comentarios