Edición Impresa, El Hincha

No cambia

Entre los once para el debut ¿va Paz o Moiraghi?

Osella dispuso un ensayo de fútbol para hoy en el Coloso y allí definirá los once para el debut.


Hoy se define, o en realidad el técnico lo muestra. Diego Osella dispuso un ensayo de fútbol matutino en el Coloso y allí pondrá en cancha los once que tiene en mente para enfrentar a Quilmes el domingo a las 14. Y la única duda sigue siendo quién será el segundo zaguero, ya que Maxi Rodríguez está recuperado de una sobrecarga muscular y estará ante el Cervecero.

Con la Fiera en condiciones, sólo resta saber si Osella mantiene entre los once a Nehuén Paz o pone en cancha a Néstor Moiraghi, quien vino para ser titular, pero la lesión muscular que sufrió en la pretemporada le restó presencia y por eso el DT aún no definió si incluirlo o esperar una semana más.

Un dato que no debería pasar inadvertido es que en los tres amistosos de pretemporada (Douglas Haig, Rafaela y Talleres), en el partido por Copa Argentina ante Morón y en las dos prácticas de fútbol de la semana pasada, el titular fue Nehuén Paz. Pero el pasado sábado Osella cambió en el entretiempo y ubicó a Moiraghi por el ex All Boys, dejando así abierta la duda.

El resto sale de memoria, ya que son los mismos que estuvieron en todos los partidos de pretemporada y en el único cotejo oficial ante el Gallo. Los once: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Paz o Moiraghi, Germán Voboril; Diego Mateo, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco.

Si se confirma esta formación, Mauro Matos, Sebastián Prediger y Juan Ignacio Sills, tres refuerzos que llegaron en este receso, irían al banco. Y tal vez sean cuatro, si Osella se inclina por mantener a Paz y deja a Moiraghi entre los relevos.

“Si llegamos a Newell`s por algo es”

Néstor Moiraghi fue uno de los pedidos de Diego Osella a Eduardo Bermúdez para reforzar una zona donde Newell’s tiene muchos problemas, pero una lesión muscular a pocos días de su llegada lo relegó de cara al inicio. Recuperado de ese problema físico, el defensor confía en tener su chance de debutar con la casaca rojinegra, aunque sabe que si no es ante Quilmes, la chance llegará pronto.

“Tuve una distensión que me complicó la pretemporada, pero ya estoy muy bien desde lo físico. Estoy a un ciento por ciento y a disposición del entrenador si me necesita”, aseguró Moiraghi, en diálogo con el programa Una Buena Tarde, de radio Del Plata.

“Los compañeros me han recibido de muy buena manera, es muy lindo compartir equipo con Maxi (Rodríguez), Nacho Scocco y Sebastián Domínguez, estoy viviendo un lindo momento de mi carrera”, confió el defensor que llegó a préstamo de Olimpo.

Justamente ese punto, la presencia de tres futbolistas provenientes del equipo bahiense, aparece como una situación atípica para un equipo como Newell’s, pero Moiraghi confía en demostrar que Osella no estuvo equivocado en apostar a jugadores que conoce. “Los que llegamos de Olimpo tenemos que estar tranquilos, si llegamos a Newell´s por algo es, tenemos que demostrarlo. En lo personal, Osella me pidió que haga lo mismo que hacía en Olimpo, que no quiera demostrar algo distinto”, comentó.

Por último, el defensor hizo referencia a esta incertidumbre que rodea el inicio del torneo y la situación de los jugadores de ascenso. “No es lindo lo que están pasando los jugadores del ascenso, hay que apoyarlos. Con las cosas que han pasado uno desconfía de todo el mundo, pero Agremiados es el gremio que tenemos y esperamos que apoyen”, señaló.

¿Vega por Denis?

¿Denis Rodríguez por Leandro Vega? La información comenzó a correr por el Parque ayer por la mañana y desde la dirigencia leprosa no confirmaron ni negaron la posibilidad de una negociación que no parecía estar en la cabeza de nadie.

Lo cierto es que Newell’s está interesado en el defensor de River y tenía un principio de acuerdo hace unos diez días, pero cuando River solicitó 150 mil dólares por el préstamo, Eduardo Bermúdez rechazó la operación. Pero River preguntó por la posibilidad de llevarse a préstamo a Denis Rodríguez y el trueque mano a mano con Vega empezó a ser una opción.

Osella no tiene muy en cuenta al primo de Maxi, que tras jugar 18 partidos en el ciclo Bernardi, con el actual DT apenas jugó dos. Y Vega interesa, ya que es una alternativa como lateral o zaguero. La definición será entre hoy y mañana, cuando cierre el libro de pases, pero desde el entorno del jugador rojinegro no ven con malos ojos cambiar de aire y con todas las partes de acuerdo, no sería complicado llegar a buen puerto. Aunque por ahora, sólo es un sondeo.

¿Quién es Caicedo?

¿Un cafetero al Parque? Inesperadamente ayer surgió en Colombia la información de que el lateral izquierdo de 19 años Bryan Caicedo llegaba a la Lepra a préstamo. Desde el cuerpo técnico aseguraron no haber pedido al defensor, pero podría ser un acuerdo dirigencial para probarlo en reserva, aunque no se sumaría al plantel de Primera.

Comentarios