El Hincha

Central

Entre la pelota y las urnas

Se viene una semana clave en el “Mundo Canalla”. Tanto en lo deportivo como en lo político. El fútbol y las elecciones de septiembre ocuparán el centro de la escena


El “Mundo Central” está dividido en dos. Por una lado lo futbolístico y por el otro lo político. Y la semana que viene asoma como decisiva para estas dos cuestiones. Es que a menos de quince días para el encuentro por Copa Argentina a Edgardo Bauza todavía le queda por resolver algunas cuestiones fundamentales en el plantel. Y a poco más de dos meses para las elecciones, al oficialismo y a parte de la oposición le quedan muchos aspectos por definir.

Las primeras definiciones tanto en lo deportivo como en lo político comenzarán a llegar a partir del lunes de la próxima semana.

En lo que tiene que ver con lo estrictamente futbolístico en la semana quedará resuelto quién será el volante central “con características especiales” que llegará como refuerzo. Por ahora hay dos nombres y todo hace indicar que el que vendrá será uno de estos: Fabián Rinaudo o Abel Aguilar.

Pero no solamente queda por dilucidar el tema refuerzos, sino que comenzará a definirse el futuro de Marco Ruben. El capitán auriazul ya tiene la oferta de la dirigencia para extender su vínculo, pero aún no decidió si va a renovar en los próximos días o no. Mientras esto se debate comenzaron a aparecer sondeos de clubes del exterior y nadie puede asegurar qué será del futuro del goleador.

Otra de las definiciones que llegarán en los próximos días tiene que ver con jugadores que hoy no tienen un lugar de privilegio en el cuerpo técnico. Y si bien la lista es larga los que emigrarán son Joel López Pissano y Maximiliano González, pero es casi un hecho que hasta el cierre del libro de pases se le sumarán varios nombres más.

En la parte política también se definirán algunas cosas. En el oficialismo seguirán las reuniones que tendrán como principal objetivo definir quiénes serán los candidatos a ocupar los principales lugares en la lista que representará a la actual conducción. La puja que sobresale es con respecto a quién irá con la intención de ocupar el sillón presidencial a partir del 1 de octubre y la llevan adelante Rodolfo Di Pollina y Ricardo Carloni.

Pero no sólo en el oficialismo restan cuestiones por definirse; sino que en la oposición también. En la vereda de enfrente a la actual gestión se encuentran con intenciones ya marcadas de ir como candidatos a presidente a Mario Moretti y a Hernán Marty. Claro que estos dos referentes de sus agrupaciones hoy no están en el mismo espacio, más allá de que ha habido charlas para encontrar puntos en común.

Mientras que Moretti hoy camina la previa a las elecciones firme con su agrupación (Canayas Unidos); Marty (Renovación Canalla) conformarán una alternativa al oficialismo junto a las agrupaciones Origen Canalla (Diego Lavezzi) y Raza Canalla, más varios socios independientes.

Dentro de este último espacio en la semana se conocerá si Carolina Cristinziano (ex integrante de la Comisión Normalizadora de AFA) ocupará un lugar importante en la lista o si apoyará sin ser candidata.

También podrían llegar las manifestaciones de otras agrupaciones que fueron ya registradas y que todavía se desconoce si participaran o no de la vida política del club y en el caso de hacerlo en qué espacio estarán.

Muchas cosas por resolverse en el corto plazo tanto en lo deportivo como en lo política. Lo cierto es que a partir de ahora la pelota y las urnas comenzarán a ser cada vez más importante y por varias semanas deberán saber convivir.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios