Política

Mapa electoral

Entre “halcones y palomas”, la centralidad política fija su horizonte en el sur santafesino

En el esquema de “Hacemos Santa Fe”, el peronismo reunió a más de dos mil dirigentes en el camping del Sindicato de Confiteros de Rosario


Con eje en la centralidad y el armado político que le permitió al peronismo ganar Santa Fe en 2019, Rosario y el sur provincial vuelven a ser claves en el diseño electoral de cara al 2023. El viernes, en el Sindicato de Confiteros, el espacio “Hacemos Santa Fe” reunió al gobernador Omar Perotti junto a más de dos mil dirigentes de los 19 departamentos de la provincia, intendentes, diputados, senadores, concejales, presidentes comunales, sindicatos, y organizaciones sociales.

Con la figura del gobernador robusteciendo a todo el sur de la provincia, rememoraron el nacimiento de este espacio surgido en el hotel Ariston de Rosario en junio de 2018 y que le permitió al justicialismo volver a la Casa Gris tras más de 12 años.

Entre los dirigentes que participaron de la convocatoria, se resaltó que la misma es parte de un proceso ligado a la gestión y por encima de la rosca política. Entendiendo que los votos que aportó Rosario en 2019 le permitió al peronismo volver a gobernar la provincia, hacer un gran papel en las elecciones de medio término en el Departamento Rosario y la victoria para la categoría de concejal.

Es parte de un diseño encabezado por intendentes, presidentes comunales, sindicatos, organizaciones y dirigentes como Luciano Batistelli, Fernando Mazziotta, Camilo Scaglia, Alejandro Grandinetti, Roberto Mirabella, Celia Arena y los intendentes de Fray Luis Beltran, Mariano Cominelli, Granaderos Baigorria Adrián Maglia, Funes Roly Santacroce y Fighiera, Rodolfo Stangoni.

“Somos una gestión que se propuso integrar digitalmente la provincia con la ley de conectividad. Un gobierno que acepta las diferencias pero no las desigualdades. Queremos que todas las chicas y los chicos estén en la escuela aprendiendo”, coincidieron en el acto Fernando Mazziotta y Camilo Scaglia”.

El intendente de Fighiera, Rodolfo Stangoni, hizo eje en Santa Fe como corazón productivo y de la innovación. “Por eso acompañamos a quien trabaja, invierte y produce”.

Mientras que Roly Santacroce baso su discurso en la autonomía. “Fortalecer la autonomía de municipios y comunas es fortalecer los procesos democráticos y el federalismo”, señaló.

Comentarios