Espectáculos

GH2024

Entre críticas y graves acusaciones Alfa abandonó la casa de “Gran Hermano”

El polémico jugador de la edición anterior del reality volvió a la casa más famosa del país el lunes en un intento de la producción por generar polémica. Como se sabía, Walter comenzó a incomodar a todos y todas, así que entró su “enemigo” Ariel y la propuesta terminó de derrapar


Walter “Alfa” Santiago, exjugador de la edición anterior de Gran Hermano reingresó a la casa más famosa del país el lunes para jugar con los actuales participantes por unos días, pero abandonó rápidamente el reality después de 48 horas.

Este miércoles, donde los participantes tuvieron que votar en una nueva gala de nominación, el exhermanito decidió irse por la puerta grande por su propia cuenta antes de que la producción del reality lo expulse. El principal motivo sería porque no soportó el reingreso de Ariel “Big Ari”, su enemigo en la edición anterior.

“Me voy, no tengo ganas de estar ni dos minutos con él”, dijo enojado cuando vio a Big Ari quedarse en la casa hasta la próxima gala de eliminación. Pero hay otros motivos. Cuando ingresó a la casa se pudo ver en pantalla una disputa que Alfa traía del “afuera” con Catalina, una pelea de la que, según dicen los analistas, los televidentes solo vieron una parte.

Alfa dentro de la casa no sólo habló mal de Catalina a sus espaldas y le hizo la fulminante para mandarla a placa, sino que también se lo vio haciendo comentarios discriminatorios y sexistas al resto de los participantes.

Uno de los hechos más notorios fue el maltrato que ejerció sobre Federico “Manzana” Farías a quien no solo lo agredió físicamente, sino también verbalmente. En ese momento, le pegó un cachetazo y lo trató de “gordo inmundo”.

Durante el día miércoles, se dio a conocer que Walter fue atendido por los médicos por un problema de salud. Según lo que contó Furia, se empezó a agarrar el corazón y como le dijo que se sentía mal, los médicos se alertaron y lo atendieron de inmediato. Sin embargo, todos dieron a entender que habría sido por la desesperación ante la llegada de Big Ari a la casa.

Según dijo Catalina en una conversación con Juliana Scaglione donde Furia le cuenta que Alfa “se sentía mal y se fue por ese motivo”, la médica puso la voz en alto y afirmó: “¡Lo echaron, Furia! Yo hablé con Gran Primo y se re calentó. Estaba enojadísimo, nunca lo escuché así”.

Cabe destacar que, Gran Primo, como le dicen los participantes, es la persona que se encuentra a disposición de las y los jugadores cuando quien tiene la voz de Gran Hermano no está presente. Este último, suele estar en ocasiones muy importantes como cuando comienza en vivo el programa.

Las redes sociales apoyaron la teoría de Catalina, asegurando que “Alfa fue expulsado de Gran Hermano” por contar información del exterior y por los distintos maltratos hacia sus compañeros, aunque haya parecido a un “abandono por decisión propia”.

¿El final de las furiosas?

El ingreso de Alfa revolucionó la edición actual de Gran Hermano. Furia, la jugadora preferida desde que inició el reality, se declaró públicamente como seguidora del ahora mediático. Ese hecho hizo que ella estuviera muy cerca de Walter durante su corta estadía, incluso enfrentándose a su amiga Catalina.

Contrario a lo que venía pasando en la gala de votación de este miércoles se escucharon abucheadas dirigidas a la jugadora y las redes sociales reaccionaron a los comentarios gordofóbicos que tuvo hacía Ariel. “¿Cómo le hacen esto a Alfa que es una estrella? Vos no te vas. Traigan comida para Ariel porque ese chabón se va a comer todo”, dijo Juliana. Sin embargo, eso no fue todo ya que siguió insistiendo con que la compra semanal del súper no iba a alcanzar para todos. “Quiero un tacho lleno de comida. Si vos comés, imaginate lo que come este muchacho”, le dijo a Alfa. Rápidamente, el momento se difundió en las redes sociales y la audiencia de Gran Hermano se expresó. “Furia es copia de Alfa”; “Furia está cavando su tumba”; “Saquen a Furia, se subió al pony”, fueron algunos de los comentarios que hicieron los usuarios en X (ex Twitter).

Comentarios