El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Entre bajas obligadas y regresos, el Kily piensa hacer cambios al por mayor para recibir a Banfield

Cristian González probó un once con cinco variantes respecto de los que estuvieron desde el arranque en la derrota del viernes pasado frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. En el ensayo de este miércoles, el DT mantuvo el sistema táctico que viene utilizando en los últimos tres partidos


Gentileza: Prensa Central.

Cambios al por mayor para recibir el domingo a Banfield. Entre bajas obligadas por suspensiones y problemas físicos, y regreso de habituales titulares, Cristian González probó un once con cinco variantes respecto de los que estuvieron desde el arranque en la derrota del viernes pasado frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Eso sí, al menos en el ensayo de este miércoles, Kily mantuvo el sistema táctico que viene utilizando en los últimos tres encuentros de la Copa de la Liga, el 3-4-1-2 o 5-2-1-2.

De las bajas, hay dos seguras, las de los sancionados Lautaro Blanco y Emiliano Vecchio, que fueron expulsados ante el Ciclón. Además, al menos en el táctico realizado ayer durante la mañana en Arroyo Seco, por diferentes motivos no estuvieron en el equipo principal otros tres futbolistas: Joaquín Laso, Rodrigo Villagra y Lucas Gamba. De ellos, hay muchas chances de que Villagra, que en principio no entrenó por una molestia en el pubis, siga en el equipo.

Los que ingresaron a la formación que protagonizó el táctico fueron: Facundo Almada, Joan Mazzaco, Rafael Sangiovani, Luciano Ferreyra y Marco Ruben. ¿El equipo de la práctica? Los elegidos por el DT fueron: Jorge Broun; Fernando Torrent, Almada, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Mazzaco; Sangiovani y Mateo Tanlongo; Pupi Ferreyra; Alan Marinelli y Ruben.

El que se recuperó a tiempo para participar del entrenamiento táctico fue Ávila. El defensor zurdo no había trabajado a la par de sus compañeros ni lunes ni martes. Esto sucedió debido a que Ávila se recuperaba de un traumatismo que sufrió en el cruce con los azulgranas, y le provocó una importante inflamación en la zona del quinto metatarsiano del pie derecho.

Las posibles bajas

De los cinco jugadores que dejaron la titularidad en el ensayo táctico de este miércoles, hay tres que aún no están descartados para ir de arranque ante el Taladro. En esa condición se encuentran: Laso, que padece una molestia muscular en el muslo derecho; Villagra, molestia en el pubis; y Gamba, que tiene remotas posibilidades de continuar en el once. Es que el mendocino salió del equipo para el regreso de Ruben, que no jugó ante San Lorenzo debido a que estaba afectado por una gastroenterocolitis.

Laso, que fue sustituido por Almada, tendría bajas chances de recuperarse a tiempo para ser titular frente a Banfield en Arroyito. El marcador central no entrenó con el grupo en lo que va de la semana, y el problema muscular que sufre no cede.

En tanto que la situación de Villagra es, por ahora, una incógnita. No hubo parte médico oficial respecto del problema físico que padece el volante, y eso impide hacer una predicción periodística, sobre una información concreta, de si el cordobés se repondrá para seguir en el equipo y jugar ante el Taladro. Lo que está claro es que, si Villagra supera la molestia, el que dejará la formación será Tanlongo.

Los regresos y los reemplazos

Como contrapartida a las ausencias, que provocarán cambios obligados, Kily González dispondrá de un par de futbolistas que habitualmente son titulares y no pudieron estar ante el Ciclón. Uno de ellos es el volante Sangiovani, que cumplió con la fecha de sanción que debía por acumulación de amonestaciones. El otro es Ruben, que dejó atrás un problema de salud.

Además, es casi un hecho que Mazzaco será lateral izquierdo del equipo ante Banfield en lugar del suspendido Blanco, que vio la roja ante San Lorenzo. Mientras que el chaqueño Ferreyra suplirá al otro sancionado, Vecchio, también expulsado el viernes pasado en el nuevo Gasómetro. El Pupi se moverá con libertad como nexo entre el mediocampo y el ataque auriazul, posición en la que ya entrenó en las últimas semanas.

Los auriazules volverán a trabajar este jueves el viernes por la mañana. La cita será nuevamente en el predio de Arroyo Seco, y las prácticas se desarrollarán, como ocurre habitualmente, a puerta cerrada.

Comentarios