Policiales

Brutal agresión en zona sur

Entraron a una casa, golpearon al morador y le robaron: uno de los sospechosos fue imputado

El ataque se cometió en diciembre pasado y este jueves uno de los involucrados en la brutal agresión fue imputado por intentar matar a la víctima a golpes y llevarse sus pertenencias para luego presentarse en la casa de otro familiar del herido, a quien le rompió la casa junto a otras personas

Fiscal Marisol Fabbro imputará al sospechoso en los próximos días.

Un hombre fue imputado en una audiencia oral y pública en el Centro de Justicia Penal, por entrar, junto dos personas a una casa por la fuerza y agarrar a patadas en el piso a uno de los moradores, quien también recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente en inmediaciones de la estación de trenes Rosario Sur. Luego, los recién llegados se llevaron varias pertenencias. La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro imputó este jueves al sospechoso como coautor del delito de tentativa de homicidio, robo agravado, daños y lesiones leves. Por disposición judicial quedó en prisión preventiva por el plazo de ley.

Fabbro explicó que el brutal ataque se cometió el 19 de diciembre pasado en una vivienda de Pineda al 6300. Hasta el lugar llegaron tres hombres, entre los que fue identificado Marcelo T., tocaron la puerta y cuando la víctima abrió, la empujaron e ingresaron por la fuerza.

La embestida hizo que el morador cayeron al piso y ese estado de vulnerabilidad fue aprovechado por los intrusos, quienes lo agredieron a patadas. No conforme con la agresión, uno de los atacantes lo golpeó con un objeto en la cabeza, relató la Fiscalía. Además, del domicilio los intrusos sustrajeron un televisor, una garrafa y un equipo de radio.

Según la fiscal ese mismo día hubo otro ataque as cuatro cuadras, en una casa de Blandengues al 900, el sospechoso con algunos acompañantes se presentó en la casa de un familiar de la víctima anterior y se dedicaron a destrozar el lugar. Rompieron la puerta de ingreso, los vidrios de las ventanas y prendieron fuego un colchón. En el ataque, un hermano de la víctima terminó con lesiones leves.

El juez Héctor Núñez Cartelle, luego de escuchar a las partes tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva de Marcelo T. por el plazo de ley, es decir un máximo de dos años mientras avanza la investigación.

Comentarios