Edición Impresa

Entraron a su casa: estaba en el recital de Luis Miguel

Ingresaron por la ventana tras burlar la alarma. Se llevaron dinero en efectivo, cámaras y computadoras.

Una mujer que vive en una casona ubicada en la esquina de Cerrito y Dorrego fue víctima de un escruche mientras disfrutaba del recital que Luis Miguel brindó en Rosario la noche del jueves. Cuando volvió a su casa desde el estadio de Newell’s notó que habían violentado una ventana de la planta alta y se llevaron dinero en efectivo, alhajas de oro, videocámaras, computadoras y una bicicleta. La Policía indicó que además del robo, los desconocidos ocasionaron destrozos en el interior de la vivienda.

Fuentes policiales informaron que cerca de la medianoche del jueves se produjo un escruche en una casa de Cerrito al 1900, que en esos momentos estaba deshabitada. Los desconocidos ingresaron por una ventana de la parte superior de la casa, luego de burlar los sensores de seguridad.

Entre los objetos sustraídos que denunció la propietaria, de 35 años, quien vive junto a tres adolescentes, había un televisor plasma, un equipo de música, dos notebook, una computadora completa con impresora, una cámara de fotos y una filmadora. También la denunciante dijo que le faltaron 1.500 pesos y varias alhajas, entre ellas dos anillos, dos pulseras y dos cadenas de oro; además de dos celulares y una bicicleta.

Una fuente de la investigación dijo que resultan “extraños” algunos destrozos ocasionados en mobiliarios de la vivienda, ya que no estaba claro si fueron realizados para buscar algún escondite de dinero o para causar daño. El piso del baño, partes de paredes, puertas de placares además de la cama, la mesa de luz y muebles de escritorios fueron blancos de destrozos.

Algunos vecinos de la zona, conocida como ex barrio Abasto, manifestaron que están acostumbrados a “convivir” con los ladrones. “Parece una zona liberada, hay una inseguridad total”, dijo un hombre tras señalar cada una de las viviendas que sufrió algún tipo de robo en los últimos dos meses y recordar que a principio de año asesinaron a un vecino en esa misma manzana luego de ingresar a robar a su casa.

Así se refirió al homicidio de Alfredo Nasurdi, un anciano de 78 años que fue apuñalado en el interior de su casa de Moreno al 2100 y falleció en la vía pública mientras pedía auxilio. En esa oportunidad su esposa también tenía una salida programada ya que había organizado una visita al casino ubicado en la zona sur, con amigas.

El hecho del jueves no coincidió en la tragedia pero sí sembró la preocupación entre los vecinos, ya que se especula que los intrusos sabían que la mujer estaba en el recital del cantor mexicano, y se manejaron con amplia libertad en el lapso en que se ausentó, comprendido entre las 21.30 y las 23.30 horas.

El hecho es investigado por el juzgado de Instrucción de la 15ª Nominación, la comisaría 5ª e Inspección 3ª.

Comentarios