Policiales

Barrio 7 de Septiembre

Entran por el techo de súper chino y se llevan 200 mil pesos

El atraco ocurrió en las primeras horas de este domingo, en Colombres al 1200 bis, en un local cuya fachada había sido baleada en el marco de aprietes mafiosos hace unos años


La fachada del súper de calle Colombres. Foto: Google Street

Tres asaltantes entraron por el techo de un supermercado chino en barrio 7 de Septiembre y a punta de pistola redujeron a una familia y se llevaron una jugosa suma de dinero y el arma personal del dueño del comercio. El atraco ocurrió en las primeras horas de este domingo, en Colombres al 1200 bis, en un local que lleva el mismo nombre la calle y cuya fachada había sido baleada en el marco de aprietes mafiosos hace unos años.

Según indicaron fuentes oficiales, el domingo por la madrugada efectivos policiales llegaron a un súper oriental ubicado en Colombres al 1240 bis a raíz del llamado desesperado de una familia de origen oriental que vive en el local. El propietario, Wang Huijuan, relató que momentos antes sufrió junto a su esposa y sus dos hijos pequeños una entradera por parte de tres sujetos armados que entraron por el techo de la construcción. Según contó, los asaltantes se llevaron 200 mil pesos y una pistola calibre 38 mm, aunque ningún miembro de su familia resultó lesionado.

Seguí leyendo | Mafia china: una saga que no se detiene

Al lugar llegaron efectivos de la Policía de Investigaciones, y se comunicó el hecho al fiscal Guillermo Apanowicz, añadieron las fuentes. Es de recordar que los orientales al frente de ese súper chino fueron víctimas de aprietes en 2016. Las amenazas llegaron por escrito –cuya pésima redacción hizo sospechar a los chinos sobre si realmente se trataba de la célebre “mafia china”– y luego en forma de balas sobre la fachada. La investigación logró condenar a un joven de 22 años, Cristian Alexis Salinas, a cuatro años de cárcel efectiva.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios