Edición Impresa, Policiales

Los detenidos serán indagados

Entradera, tiroteo y cinco apresados, uno malherido

Una entradera en el domicilio de un matrimonio de ancianos ubicado en Amenábar al 2300 derivó en un enfrentamiento armado en el que dos presuntos ladrones terminaron baleados, uno de ellos de gravedad, y otros tres detenidos.


Una entradera en el domicilio de un matrimonio de ancianos ubicado en Amenábar al 2300 derivó en un enfrentamiento armado en el que dos presuntos ladrones terminaron baleados, uno de ellos de gravedad, y otros tres detenidos. Al cierre de esta edición, ningún vocero policial brindó datos sobre la secuencia de hechos, que era confusa. Desde la Fiscalía informaron la identidad de los cinco jóvenes apresados, de entre 20 y 26 años, y dijeron que serán imputados mañana por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación y resistencia a la autoridad. Agregaron que en total fueron secuestradas cuatro pistolas 9 milímetros y una 11.25, además de tres vehículos.

Según relató un familiar del matrimonio asaltado, pasado el mediodía de ayer seis hombres ingresaron a una vivienda de Amenábar al 2300 y propinaron varios golpes en el estómago al hombre, mientras su mujer –quien estaba en la cama por sus dificultades para moverse– pedía a gritos que no lo lastimen. Luego, revolvieron toda la casa y se llevaron dinero.

De acuerdo a los datos brindados por la nuera de la mujer asaltada, su marido la llamó para avisarles que le estaban robando a su suegro. “Mi suegra está en una cama, no puede moverse, y esta gente entró y la apuntó con un arma que tenía un láser. Revolvieron toda la casa, se llevaron dinero, a mi suegro lo golpearon muy fuerte en el estómago y en otras partes del cuerpo”, dijo ayer a medios periodísticos en los que aclaró que los ladrones eran seis y “tenían un acento que no era de la zona”.

Fue un vecino que escuchó gritos quien llamó a la Policía, que llegó al lugar antes que los ladrones abandonen la vivienda.

Según versiones difundidas ayer en medios periodísticos, el sexteto intentó huir por los techos con un magro botín luego de que sonara una alarma, pero se topó con efectivos policiales que habían sido alertados, lo que derivó en un enfrentamiento armado. No obstante, algunos vecinos indicaron que no escucharon detonaciones en la cuadra donde viven los ancianos, pero sí en inmediaciones de pasaje Wilson y Virasoro, a unos 200 metros del lugar. En esa zona fueron secuestradas armas al pie de un árbol.

Un impresionante operativo policial se desplegó por la zona, con más de 12 móviles oficiales.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, los detenidos son jóvenes de entre 20 y 26 años a los que identificaron como Joaquín Damián G., Nahuel S., Juan Ramón R., Juan Gabriel F. (quien al cierre de esta edición se enconraba internado en la unidad de cuidados intensivos del Heca con un tiro en la cadera) y Elías Raúl P., también internado en el Heca con un disparo en la pierna. Además indicaron que se presume que uno de los ladrones logró escapar, supuestamente herido. En total informaron que fueron secuestradas cuatro pistolas 9 milímetros y una 11.25, dos Chevrolet Corsa y una Renault Kangoo.

El hecho ocurrió en jurisdicción de la seccional 5ª y es investigado por el fiscal César Cabrera.

Comentarios