Edición Impresa

Insólito golpe: la asaltan en el interior de un banco

Los asaltantes esperaron a que la empleada de un autoservicio mayorista llegara al sector de cajeros automáticos del banco para reducirla a punta de pistola y sustraerle la cartera donde llevaba 30 mil pesos en efectivo y 270 mil en cheques.


En un audaz golpe, una mujer fue despojada de una importante suma de dinero a punta de arma de fuego dentro de una sucursal del Banco Francés. Ocurrió durante la tarde de ayer, en un local de la entidad bancaria ubicado en Eva Perón y Circunvalación, cuando mediaban las 14. Los ladrones abordaron a la víctima –pese a que ésta advirtió la maniobra e intentó eludirlos– apenas ingresó al sector de cajeros automáticos y le robaron la cartera, luego de reducir a un vigilador. Según fuentes del caso, el monto sustraído ronda los 300.000 pesos entre cheques y dinero en efectivo. Personal de la Unidad Regional II dio con el vehículo utilizado por los asaltantes para escapar, pero, al cierre de esta edición, no había ningún detenido.

Voceros de la pesquisa indicaron que el robo ocurrió en unos pocos segundos, entre las 14.10 y las 14.15 de ayer, en el Banco Francés que se encuentra en Eva Perón al 7600. Carolina Miriam B., empleada de un autoservicio mayorista ubicado en Provincias Unidas al 2100, llegó hasta el lugar en un auto junto a un custodio. “En la entrada del banco hay una rampa; el hombre que trabaja de seguridad de la empresa no bajó del coche porque entre la puerta y el sitio donde estacionó hay menos de 3 metros”, indicaron voceros del caso. Cuando la mujer ingresó al sector de cajeros automáticos, un hombre se ubicó detrás de ella, mientras otro la esperaba adentro. Los ladrones, empuñando sus armas de fuego, redujeron al empleado de seguridad privada que se encontraba en ese sector del local y se llevaron una cartera donde la asaltada trasladaba caudales.

“El vigilador del banco es un hombre mayor, de unos 70 años, que no está autorizado a portar armas. Los choros simplemente lo obligaron a tirarse al piso; nada podía hacer este pobre señor”, señalaron voceros del caso, los que añadieron que el policía que trabaja como custodio se encontraba en otro sector de la sucursal.

Sin lastimar a nadie, el dúo de atracadores huyó rápido en un Peugeot 207 que era piloteado por un tercer ladrón que los esperaba al volante, casi sin dejar rastro.

“Si bien la empresa no terminó de realizar el relevo de lo sustraído, calculamos que los ladrones se llevaron cerca de 30 mil pesos en efectivo y una importante cantidad de cheques, que suma un monto cercano a los 270 mil pesos”, indicó a El Ciudadano una fuente de la Unidad Regional II.

Horas después del robo, los uniformados dieron con el vehículo utilizado por los ladrones para huir, que había sido abandonado en Neuquén al 6600, a la altura del cruce con Provincias Unidas. Se trata de un coche con pedido de secuestro, que había sido sustraído el pasado martes 11 por la noche, en el barrio República de la Sexta, frente al club Atalaya.

“Dentro del auto encontramos una bala y un cronómetro, que marcaba exactamente 15 minutos”, señalaron fuentes del caso. Al ser consultados sobre las filmaciones de seguridad del banco, voceros de la pesquisa señalaron que tienen en su poder “imágenes muy nítidas que permitirían dar a la brevedad con los dos ladrones, que serían dos muchachos de unos 25 o 30 años; aunque en primera instancia no serían personas conocidas del ambiente delictivo”.

El caso es investigado por el juzgado de instrucción en turno, junto con la Brigada de Investigaciones y la seccional 17ª.

 

Comentarios