Policiales

Roldán

Entradera, fuga de alta gama y tres muchachos detenidos

La Fiscalía informó que asaltaron una vivienda y huyeron en el Audi A5 del dueño, con el que chocaron y volcaron. Otra fuente dijo que el hombre robado es un ex padrastro de dos de los detenidos con los que habría tenido una fuerte discusión. Investiga el fiscal Rodrigo Santana.


La persecución terminó frente a la plaza central de Funes. Foto: gentiliza Enrique Galletto.

Una voz al 911 alertó sobre una entradera en Roldán a media mañana de este miércoles y la posterior fuga de cuatro asaltantes en un auto de alta gama que se llevaron de la vivienda además de bebidas alcohólicas, un televisor, un equipo de audio y algo de dinero. En pocos minutos, el llamado se transformó en una persecución espectacular que terminó cuando los cuatro muchachos que al volante de un Audi A5 huían de las sirenas policiales chocaron y volcaron a la altura de la plaza San José de Funes, justo frente a la Dirección de Tránsito de esa localidad. Uno escapó y tres quedaron detenidos. Mientras que los datos oficiales hablaban de una banda de delincuentes que dio un mal golpe, fuentes allegadas a la causa dijeron que se trató de una pelea familiar entre dos hermanos con su ex padrastro. El caso es investigado por el fiscal de Flagrancia en turno Rodrigo Santana.

Según informó la Fiscalía, alrededor de las diez de la mañana de ayer se produjo una entradera en una casa ubicada en calle Calingasta al 200 de Roldán. “La víctima se encontraba en su domicilio cuando un sujeto de sexo masculino ingresó con un arma de fuego y bajo amenaza logró el ingreso de dos personas más”, informó el Ministerio de la Acusación que detalló que el botín sustraído eran 10.000 pesos, 500 dólares, un televisor Smart y un equipo de música, además del Audi A5 en el que huyeron que era “propiedad de la empresa” empleadora del hombre asaltado.

 

Foto: Enrique Galletto.

 

Tras el aviso al 911, efectivos del Comando Radioeléctrico de Funes iniciaron una persecución vehicular que terminó cuando los cuatro muchachos chocaron contra una camioneta Honda CR-V donde iba una pareja y volcaron. Allí la Policía apresó a tres de ellos: los hermanos Franco y Bruno D.M., de 19 y 26 años y Juan José A., de 19. En el procedimiento se les secuestró una pistola Ballester Molina 22 milímetros y los objetos robados en la vivienda de Roldán. Todos quedaron a disposición del fiscal Santana.

Algunos pesquisas deslizaron ayer que el ingreso a la vivienda de Roldán no fue una entradera sino el resultado de una fuerte pelea entre un joven, que es uno de los dos hermanos detenidos, y su ex padrastro, víctima del robo. Sin embargo, oficialmente ninguna fuente confirmó esa línea.

 

La detención del trío estuvo a cargo del Comando Radioeléctrico de Funes y la seccional 23° de esa localidad.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios