Policiales

Golpe Comando

Entradera con logística en Fisherton: asaltantes usaron un dron para monitorear los movimientos

El asalto tuvo lugar en Maradona y Morrison a las 22.30 del lunes. Al menos cinco intrusos maniataron a una familia, se llevaron 15 mil pesos y una Ford Ranger. Al irse, se llevaron el sistema que almacena las grabaciones de las cámaras de seguridad. Aseguran que había un dron sobrevolando la casa


Captura de pantalla Canal 3

Una familia de cuatro integrantes que vive en Fisherton sufrió una entradera este lunes por la noche. Cinco hombres entraron armados a un domicilio de Morrison y Maradona, maniataron con precintos a los presentes y fugaron con unos pocos pesos y una Ford Ranger. El dato que llama la atención es que, según aseguraron las víctimas, los atracadores se valieron de un dron para hacer tareas de inteligencia y monitorear los movimientos.

El golpe, a todas luces planeado, fue cometido a las 22.30 cuando por razones que se investigan al menos cinco sujetos armados y con barbijo ingresaron a la vivienda de Matías, un empresario de 48 años, en Maradona al 400 bis. La zona posee seguridad privada con vigiladores que trabajan en garitas, pero al parecer en ese momento nadie alertó por movimientos extraños.

En el interior de la vivienda, señaló el noticiero de 12 a 14, los intrusos exigieron dinero que supuestamente estaba en una caja fuerte. Con precintos los asaltantes ataron a los adultos y pidieron que los niños, de 1 y 3 años, no hicieran ruido. “Si no nos entregan la plata, vamos a llevarnos a uno de tus hijos”, amenazaron. Al final, se alzaron con apenas 15 mil pesos y una Ford Ranger.

La denuncia fue hecha en la comisaría 17ª; allí las víctimas revelaron que los ladrones se llevaron el dispositivo de almacenamiento que guarda las imágenes de las cámaras de seguridad. Y aportaron un dato que refuerza la hipótesis de que los autores no eran improvisados: durante el atraco escucharon el sobrevuelo de un dron que cesó en el momento que se retiraron.

Comentarios