Edición Impresa, Policiales

Zona norte

Entradera con alta violencia y escaso botín en Empalme

Trío ingresó a la humilde vivienda de una pareja de 59 años. El hombre quedó en grave estado, con fractura de cráneo.


Una violenta entradera perpetrada por un trío armado la madrugada del domingo dejó a un matrimonio internado por las severas lesiones que le propinaron los intrusos. El cruento episodio ocurrió en una zona humilde de Empalme Graneros a donde Tomasa y Favio, ambos de 59 años, se habían mudado hace apenas dos meses. Fuentes policiales dijeron que tras burlar la puerta de ingreso, los ladrones sorprendieron a los moradores cuando dormían y tras someterlos a tormentos físicos se fugaron a pie con un escaso botín compuesto por una heladera y un televisor. Al cierre de esta edición, el hombre se encontraba en terapia intensiva con fractura de cráneo, mientras que su mujer quedó internada en observación a causa de los golpes que sufrió también en la cabeza.

Fuentes del caso especificaron que la entradera ocurrió entre la noche del sábado y la mañana del domingo pasado, alrededor de las 4.30, en una humilde vivienda ubicada en Cullen al 1300 bis, una zona con calles de tierra donde comienza un asentamiento precario de Empalme Graneros. Allí se habían mudado hace sólo dos meses Tomasa y Fabio, tras lograr comprarse una casita. Así lo informó una fuente de la investigación, que agregó que no se descarta que los autores del sangriento robo hayan sido vecinos de la zona, ya que se presume que no se movilizaban en auto y el escaso botín compuesto por una heladera, un televisor y otros pocos objetos de bajo valor se lo llevaron a pie.

El matrimonio habría sido sorprendido mientras dormía por tres hombres armados que irrumpieron en el domicilio con extrema violencia. Una vez en el interior, la pareja fue brutalmente golpeada en varias partes de sus cuerpos. La lesión más severa la sufrió el hombre, quien terminó internado con una fractura de cráneo en grave estado de salud.

Su mujer también quedó en observación por los golpes que recibió en la cabeza, aunque estaría fuera de peligro.

El robo ocurrió en jurisdicción de la seccional 20ª y es investigado por la Fiscalía de flagrancia en turno. Al cierre de esta edición no había imputados identificados, admitió una fuente.

Otro domicilio violado

Una joven de 23 años vivió momentos de terror cuando fue sorprendida en la madrugada de ayer por dos hombres armados que ingresaron a su domicilio de zona norte de la ciudad. Los asaltantes la maniataron y se llevaron objetos de valor que tenía en la casa y seis mil pesos en efectivo. El robo ocurrió en un domicilio ubicado en 26 de Agosto al 1100, en jurisdicción de la seccional 10ª. Fuentes policiales informaron que la víctima, Evelyn, se encontraba muy nerviosa pero llegó a contar que los ladrones que ingresaron a su vivienda la maniataron y se llevaron sus ahorros y el teléfono celular. El hecho es investigado por la fiscalía de Flagrancia en turno.

Comentarios