Cine, Espectáculos

#MesDelCineArgentino

Entradas al cine para pelis nacionales, a mitad de precio

La iniciativa se podrá disfrutar de domingo a jueves hasta el 19 de septiembre. “Se está viviendo un momento en el que las películas argentinas superan en convocatoria a los grandes tanques de los estudios extranjeros", dijo el concejal Charly Cardozo


"Mi obra maestra", entre los títulos de cartelera.

Hasta el 19 de septiembre, todas las películas argentinas se podrán ver a mitad de precio en cines de todo el país. Durante el Mes del Cine Argentino, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) junto al Ministerio de Cultura de la Nación, convocan al público a las salas –tanto comerciales e independientes, como en la red de Espacios INCAA que alcanza a todas las provincias– en las que las películas nacionales tendrán un descuento del 50 por ciento de domingo a jueves.

“Esta experiencia es posible porque los distintos sectores que forman parte de la industria volvieron a sumarse para que las películas que hacemos los argentinos y que se aplauden en el mundo sean vistas por argentinos de todo el país a precios mucho más accesibles”, dijo Ralph Haiek, presidente del INCAA.

Por su parte, el concejal de la ciudad de Rosario Carlos Cardozo, del bloque Cambiemos y vicepresidente de la Comisión de Cultura del Concejo municipal, expresó: “Se está viviendo un momento en el que las películas argentinas superan en convocatoria a los grandes tanques de los estudios extranjeros, con realizaciones como El Ángel, Mi obra maestra y El amor menos pensado, así como innumerables producciones independientes que se exhiben en cines de todo el país” explicó el edil rosarino.

“Otra buena noticia es que, por resolución del Directorio del INCAA, al menos el 25 por ciento de los fondos para financiar películas (tanto cortometrajes, como medio y largometrajes) deben destinarse a realizadores del interior, para romper con la lógica histórica de centralización de la factura de cine argentino” señaló Cardozo.

Concurso Nacional Arte y Transformación Social

Por otra parte, Cardozo anunció que desde el 16 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para la inscripción al Concurso Nacional Arte y Transformación Social, una iniciativa del Fondo Nacional de las Artes.

El Concurso de Arte y Transformación Social reconoce y da visibilidad a proyectos que trabajan en la intersección del arte y los procesos de transformación social, y que se orientan a mejorar la condición de las personas, colectivos y/o comunidades que ven limitados el ejercicio de sus derechos.

Este año, el concurso abarca tres líneas temáticas: Infancia (programas que apuntan a personas de entre cero y 13 años), Juventud (programas que se enfocan en personas de entre 14 y 26 años) y Adultos mayores (programas cuyo público objetivo tiene más de 65 años).

Pueden presentarse Grupos y/o colectivos culturales, Personas jurídicas sin fines de lucro y Organizaciones sociales y de la economía popular. Se seleccionarán tres programas por cada línea. A esos nueve ganadores se sumará un premio adicional que responderá a la línea con mayor número de proyectos postulados.

Los interesados pueden inscribirse en este link

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios