Edición Impresa, El Hincha

Ensayo con cambios

Rosario Central - Belgrano. El encuentro comenzará a las 19 y se jugarán dos tiempos de 35 minutos. Antes será el turno de los suplentes

Una chance para Astudillo. El mediocampista arrancará de titular ante los piratas. (Foto: Leonardo Galletto)
Una chance para Astudillo. El mediocampista arrancará de titular ante los piratas. (Foto: Leonardo Galletto)

Turno de afrontar el segundo amistoso de la pretemporada para el primer equipo de Central, cuando enfrente esta tarde a Belgrano, de la B Nacional, en el country de Arroyo Seco, como parte de la preparación para el comienzo del torneo Clausura, en donde el Canalla debutará el sábado 30 contra Racing en Avellaneda.

A las 17.30 comenzará el ensayo entre los equipos alternativos de Central y Belgrano, mientras que los conjuntos titulares se medirán a las 19. Se jugarán dos tiempos de 35 minutos.

Respecto de la formación que venció 3-1 a Boca Unidos, con tres goles de Gonzalo Castillejos, el DT Ariel Cuffaro Russo meterá dos variantes: Martín Astudillo y Darío Ocampo tendrán la posibilidad de jugar desde el arranque, tras un semestre anterior en el que ambos lidiaron con distintas lesiones, en lugar de Mario Paglialunga y Jonatan Gómez.

Las modificaciones obedecen a la idea de Cuffaro Russo de preservar a Paglialunga y Gómez, ya que ambos padecen sendas molestias musculares como producto de la exigencia del amistoso anterior. Por ende, el DT le dará minutos de fútbol a Astudillo y Ocampo.

Sí jugará Guillermo Burdisso, a pesar de que cuatro días antes del debut, o sea el martes 26 en San Juan, estará afectado a la selección nacional de Diego Maradona que afrontará un amistoso contra Costa Rica. En definitiva, el defensor puede estar presente en tres cotejos en una semana, ya que el sábado venidero Central jugará el último encuentro preparatorio contra Tiro Federal en el country de Arroyo Seco.

Esta tarde, ante Belgrano, el equipo canalla alistará a Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Burdisso, Nahuel Valentini, Paúl Ambrosi; Darío Ocampo, Jesús Méndez, Martín Astudillo, Gervasio Núñez; Castillejos y Emilio Zelaya.

Por el lado de Belgrano, el director técnico Jorge Guyón optaría por reiterar la alineación que mostró el sábado pasado, en el 3-2 sobre Atlético Nacional de Medellín, en amistoso jugado en Barrio Alberdi.

Entonces, la formación celeste estaría integrada por Juan Carlos Olave; Martín Pautasso, Gastón Turus, Luciano Lollo, Pier Barrios; Mariano Aldecoa, Guillermo Farré, Juan Mahecha, Juan Carlos Maldonado; César Pereyra y Pablo Chavarría.

Franzoia, más cerca de irse

En cuestión de horas, Andrés Franzoia se convertirá en refuerzo de Huracán, según lo ratificó el presidente quemero, Carlos Babington, en el programa Estadio 3. Central, dueño del cincuenta por ciento del pase (la otra mitad del pase le pertenece a Boca) y quien maneja los derechos federativos, aceptaría ceder a préstamo al delantero, mientras que el club de Parque Patricios solicitaría una opción de compra.

La llegada de Luciano Figueroa, el regreso a la actividad oficial de Milton Caraglio, el oxígeno económico que implicaría no tener que pagar un oneroso contrato y el hecho de que Ariel Cuffaro Russo no tuvo demasiado en cuenta a un delantero que en el último semestre arrastró una insistente dolencia en la rodilla, que le impidió entrenar con normalidad, son razones importantes que derivarían en el alejamiento de Franzoia de Central.

“Las negociaciones están avanzadas y en las próximas horas el pase podría quedar cerrado”, aseguró Babington.

Horas de incertidumbre por el pase de Mendez

Boca vive horas de incertidumbre en torno al futuro futbolístico del equipo, tras la goleada que Estudiantes le propinó en Mar del Plata, que puso en el ojo de la tormenta a Alfio Basile, y en vísperas del clásico de esta noche contra River. Por tal razón, ayer no se produjeron avances en torno a la posibilidad de que Jesús Méndez sea transferido al club xeneize. Hasta el lunes, la diferencia entre lo solicitado por Central y lo ofertado por Boca, al cabo de la reunión entre el mánager canalla Manuel Usandizaga y el directivo boquense Marcelo London, era de seiscientos mil dólares. El Coco Basile, cuestionado por los malos resultados, fue quien solicitó a Méndez como refuerzo. En el hipotético escenario de que el DT llegase a perder el consenso de la dirigencia xeneize y tenga que irse, ¿Boca insistirá por el volante de Rosario Central?

Figueroa debe poner la firma

Finalmente, la firma del contrato oficial que unirá a Luciano Figueroa con Rosario Central quedó pospuesta para hoy, debido a que el presidente Horacio Usandizaga adujo problemas de salud y aún quedan por pulir los últimos detalles de la vinculación que ligará al delantero por dos años y medio con la institución de Arroyito.
Antes de emprender el viaje a Italia para acordar su desvinculación del Genoa, Lucho firmó un convenio privado con Central en el que quedaba automáticamente incorporado a las filas canallas ni bien se produzca su salida oficial de la institución genovesa.
Ahora resta pasar en limpio los números de dicho convenio privado firmado hace dos semanas al contrato oficial que Central presentará en Asociación del Fútbol Argentino. Y según trascendió, hoy será el día en el que Figueroa estampará la firma en la sede de calle Mitre, para luego sí ponerse a las órdenes del cuerpo médico de Central y encarar el tramo final de la recuperación tras haber sido intervenido en la rodilla izquierda.

Comentarios