Espectáculos

Domingo, a las 20

Enrique Llopis rinde homenaje al poeta español Rafael Alberti

Lo hará con un concierto que tendrá lugar en la sala Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España


Este domingo, a partir de las 20, en la sala Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), con entrada gratuita (se retiran en la boletería), se presentará el espectáculo musical El viento que viene y va. Homenaje a Rafael Alberti, a cargo del cantautor Enrique Llopis.

Basado en el disco El viento que viene y va, del propio Enrique Llopis, el recital ofrecerá canciones y poemas del libro de Alberti Baladas y canciones del Paraná, que el cantautor musicalizó y grabó junto al poeta en 1991.

Además, el pianista y arreglador musical español Benjamín Torrijo dirigirá un ensamble integrado por Marisa Gallo en guitarra, Víctor Carrión en flauta y saxos, Mariela Angentieri en contrabajo y Gaby Estrada y María José Castro en coros.
Enrique Llopis trabajó junto a Rafael Alberti a comienzos de los años 90, y en 2002, con motivo de celebrarse los cien años de su nacimiento, el álbum se editó en España, regrabado junto a la Orquesta Filarmónica de Praga con arreglos y dirección del referido maestro Toriijo.

Llopis nació en Rosario en 1952 al calor de un barrio popular y se crió entre guitarreros y cantores, aprendiendo de ellos los secretos de uno de los más bellos oficios.

En 1984, el artista alcanzó su definitiva consagración al reestrenar la Crónica cantada de La Forestal, un encendido alegato por la dignidad del hombre y un hito en la historia del espectáculo en Argentina, tanto por su repercusión en el público nacional como por sus características renovadoras y de vanguardia.

A la fecha, Llopis trabajó junto a los poetas Rafael Alberti, Hamlet Lima Quintana, Elvio Romero y Armando Tejada Gómez.

Comentarios

10