Política

Enrico sobre el desafuero de Traferri: “Estamos dispuesto a hacer todo lo que hay que hacer”

El senador del departamento General López dijo que esperan la información que puedan aportar los fiscales Schiappa Piettra y Edery, pero que harán lo necesario para "mantener la claridad institucional del Senado y el avance de la Justicia”


“Nosotros estamos dispuestos a hacer todo lo que hay que hacer para mantener la claridad institucional del Senado y el avance de la Justicia”, expresó este lunes el senador provincial Lisandro Enrico. El representante del departamento General López se expresó de esta manera en relación a su par de la Cámara alta santafesina, Armando Traferri, que fue implicado como parte de una organización que recaudaba dinero del juego ilegal y en la previa a la llegaba al Senado del pedido de desafuero por parte de los fiscales Luis Schiappa Piettra y Matías Edery.

El senador radical expresó que para solicitar el desafuero de Traferri, los fiscales deberán informar los detalles de la investigación a la Cámara alta provincial.

Además, detalló que para que Traferri pierda los fueros, debe ser aprobado por dos tercios de los votos del Senado. Luego, recién allí, Traferri podrá ser procesado o incluso detenido por la Justicia.

“Es para evitar que por sus dichos o investigaciones se lo amedrente o presione con la justicia”, dijo al respecto Enrico en declaraciones a Radio Dos.

“Tienen que indicar qué tipo de prueba extra tienen, porque hasta ahora la declaración del ex fiscal (Gustavo) Ponce Asahad es importante, pero está teñida de algunas dudas”, remarcó Enrico en referencia a la información que puedan aportar Schiappa Piettra y Edery.

Es por eso que el legislador radical espera obtener los detalles de la investigación que los fiscales presentaron este lunes en el Senado.

El representante del departamento General López se refirió al rebote mediático y partidario que tuvo la causa, asociándolo a la interna del partido gobernante, el Partido Justicialista.

“Esto viene de hace un tiempo atrás con una fuerte disputa en el partido gobernante. Desde el Frente Progresista Cívico y Social estamos preguntando por qué el gobernador no se expide de esto, porque la causa involucra, hasta ahora a miembros del partido Justicialista”, concluyó Enrico.

Comentarios