Política

Enredo judicial: ¿Fellner está o no detenido?

El ex gobernador está imputado en la “megacausa” que investiga el desvío de más de 1.200 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas, y para la que también está detenida la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala


El juez jujeño Isidoro Cruz afirmó que el exgobernador Eduardo Fellner fue detenido, según le confirmaron las autoridades policiales de manera “extraoficial”.

Cruz afirmó en declaraciones periodísticas que Fellner habría sido detenido esta mañana en el aeropuerto “Horacio Guzmán”.

El exgobernador está imputado en la “Megacausa” que investiga el desvío de más de 1.200 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas, y para la que también está detenida la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

Fellner sería trasladado al penal de Alto Comedero, donde se encuentran alojados los otros cinco imputados detenidos en las últimas horas.

Se estima que en la jornada de mañana, las seis personas prestarán declaración indagatoria, publicó el diario El Tribuno, de Jujuy.

 

Morales rechazó que la detención de Fellner sea una cuestión “política”

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, rechazó que la detención de su antecesor en el cargo, Eduardo Fellner, se deba a una cuestión “política” y aseguró que “la Corte Suprema ratificó que la Justicia” provincial está “cumpliendo con la Constitución Nacional”.

Morales explicó la detención de Fellner se da por “temas que ya se habían planteado y que oportunamente, apenas nos hicimos cargo, denunciamos sobre situaciones que todos los jujeños hemos vivido”.

“La corte suprema ratificó que la Justicia jujeña está cumpliendo con la Constitución Nacional, Provincial, con los convenios internacionales y todos los estándares internacionales en la materia”, afirmó el dirigente oficialista.

Si te gustó esta nota, compartila