País

Después del agua, el fuego

Enorme explosión e incendio en una subestación eléctrica de Edesur en el barrio porteño de Caballito

El siniestro, cuyas causas no están precisadas, se desató minutos antes de las 15. Las llamas alcanzaron la planta baja y el primer piso de un edificio de la compañía ubicado en la avenida José María Moreno al 200. Unos 66 mil usuarios quedaron sin energía. Hay 14 ambulancias en el lugar


Vecinos del barrio porteño de Caballito no salían en la tarde de este sábado de las penurias por las intensas lluvias y los consecuentes anegamientos cuando fueron sorprendidos por el ruido de una gran explosión, seguida or altas llamaradas y un humo negro que podía verse desde miles de metros: estalló una subestación de la distribuidora eléctrica Edesur ubicada en la avenida José María Moreno al 200. Hasta el lugar llegaron varias dotaciones de bomberos. El siniestro dejó sin energía, además, a los barrios de Almagro y parque Chacabuco. En total, unos 66 mil usuarios.

Las llamas tomaron la planta baja y primer piso del edificio de la compañía eléctrica de 25 metros de frente por 40 de fondo.

 

Los avisos sobre la explosión a las centrales de emergencia se sucedieron desde minutos antes de las 15. Los primeros en llegar fueron agentes de la comisaría vecinal 6B. Tras ellos, personal de Bomberos de la Ciudad. También acudieron a la zona 14 ambulancias del servicio Same. Los médicos asistieron a los vecinos de casas linderas evacuados, aunque no se reportaron heridos ni afectados por quemaduras o inhalación de monóxido de carbono.

 

“Es un incendio con mucha carga de fuego, hay varias dotaciones de bomberos de la ciudad, ambulancias del Same y dos unidades de oxigenación. Pero hasta ahora la gente pudo evacuarse en orden y no atendimos a nadie”, hizo un balance provisorio el titular del área de emergencia, Alberto Crescenti.

 

La empresa Edesur emitió un comunicado vía la red social X en el que destaca que “los bomberos están trabajando en el incendio” desatado en la Subestación de Caballito de la empresa. “Una vez controlada la situación, vamos a poder evaluar los daños”, concluye el texto.

Comentarios