Policiales

Juicio oral y público

Enfrenta un pedido de 20 años de cárcel por crimen de recolector de residuos en barrio Las Flores

El crimen se cometió a mediados de junio de 2019 cuando la víctima pasó en moto y dos hombres lo balearon. El joven recibió dos disparos en el abdomen que terminaron con su vida. Ahora un changarín del barrio está en el banquillo como uno de los asesinos, quien al parecer actuaron con móvil de robo


Un hombre comenzó a ser juzgado este viernes acusado de matar a un joven vecino en Las Flores, de zona sur. El crimen se cometió en junio de 2019, cuando la víctima iba en moto por las calles de su barrio camino a la casa de su padre cuando fue atacada a tiros, al parecer con móvil de robo. Ahora el acusado, de 37 años, enfrenta un pedido fiscal de 20 años de prisión por el homicidio. El debate es llevado adelante por los jueces Román Lanzón, Gonzalo López Quintana y José Luis Súarez. Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Brian Matías Romero, de 21 años, hicieron una vigilia este viernes poco antes de las 8 a la espera del comienzo del proceso oral y pidieron justicia frente al Centro de Justicia Penal, de Sarmiento al 2800.

Masivo reclamo para que se esclarezca el crimen de un recolector de residuos

El 7 de junio de 2019 Brian Romero, de 21 años, fue asesinado cuando pasó por pasaje 515 al 1700 y casi en la esquina con pasaje Peatonal, dos hombres que estaban se acercaron y le dispararon.

El joven, que se ganaba la vida como recolector de residuos, recibió dos impactos de bala en el abdomen. La víctima fue socorrida por vecinos que lo trasladaron hasta el el hospital Roque Sáenz Peña y luego fue derivada al Hospital Clemente Álvarez (Heca), donde falleció cerca de las 21 de ese mismo día producto de la gravedad de las heridas recibidas.

Un changarín fue acusado de matar a un vecino

En el lugar del ataque quedaron dos vainas servidas calibre 9 y 38 milímetros. Uno de los presuntos agresores cayó el 5 de agosto siguiente, tras un allanamiento a un domicilio ubicado en España al 7000.

La familia de la víctima, al igual que representantes de los sindicatos de recolectores y de camioneros, marcharon en pedido de justicia. El joven “nunca había tenido problemas ni con la ley ni con adicciones”, reiteraron sus allegados, y fue ultimado cuando intentaron robarle la moto, según lo que interpretaron.

El arrestado, identificado como Germán Darío Fernández Insaurralde, fue imputado por el crimen y quedó en prisión preventiva efectiva hasta este viernes, cuando comenzó un juicio en su contra.

El fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini lo acusó del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, además de la portación, y pidió una pena de 20 años de cárcel para el señalado como uno de los autores del crimen.

María Olguín, madre de Brian, estuvo en la manifestación de este viernes frente al Centro de Justicia Penal. Allí dijo  que su hijo de 21 años fue asesinado cuando fue a casa de su padre, en moto, a mostrarle el rodado y luego iba a comprar una batería y carne para un asado. Fue en esas circunstancias cuando fue abordado por dos hombres, a tres cuadras de su casa, quienes quisieron robarle la moto y en esa circunstancia le dieron el tiro fatal.

Comentarios