El Hincha

En el Gigante

Enfocarse en la Superliga: Central recibe a Estudiantes

Obligado a enfocarse en su pobre presente en la Superliga, que contrasta con su actualidad en Copa Argentina, Central buscará este viernes enderezar el rumbo


Obligado a enfocarse en su pobre presente en la Superliga, que contrasta con su actualidad en Copa Argentina, Central buscará este viernes enderezar el rumbo. En la búsqueda de ese objetivo, reencontrarse con una victoria que no consiguen desde hace 8 fechas, los de Arroyito recibirán a Estudiantes en el marco de la jornada 13 del torneo local.

El de este viernes, será uno de los tres partidos que afrontará el Canalla antes de jugar la final de la Copa, programada para el próximo jueves 6 de diciembre. Y en el tránsito hacia ese encuentro decisivo, los dirigidos por Edgardo Bauza tienen la obligación de sumar puntos que le permitan mejorar la muy floja campaña que vienen cumpliendo en esta Superliga.

Pero además de ese objetivo grupal que persiguen los auriazules, algunos futbolistas pugnarán por metas personales. Allí emerge la figura de Marco Ruben, que regresará a la titularidad después de seis encuentros. El capitán de Central tuvo un 2018 para el olvido, en el que sólo anotó 2 goles. Con esa marca a cuestas, y mientras busca su mejor forma física y ritmo futbolístico, Ruben sabe que hoy no tiene un lugar seguro en el once inicial que intentará quedarse con la tan esquiva Copa Argentina.

Consciente de esa realidad, Ruben la refleja en sus declaraciones previas al juego de este viernes: “Reconozco que los últimos tiempos no fueron los mejores, pero tengo todas las ganas y todas las fuerzas para arrancar con todo y sumar en los partidos que me toquen; quiero pelear mi lugar, desde los minutos que tenga en cancha, quiero competir para ganar mi lugar y que le sirva al equipo”.

Pero, además del ferviente deseo de revertir el presente, individual y colectivo, Ruben tiene una carta que lo pone en situación de privilegio y por encima del resto de sus compañeros: le hizo goles a Estudiantes las últimas tres veces que lo enfrentó con Central.

El más importante de esos tantos fue por los cuartos de final de la Copa Argentina 2015. Eso sucedió el 23 de setiembre en San Juan, en el triunfo por 2 a 1 que les permitió a los auriazules avanzar a la semifinal de la competencia para jugar con Racing.

Además, el capitán le hizo otro gol al Pincha en la fecha 6 del Campeonato 2016/17. Fue el 15 de octubre de 2016 en cancha de Quilmes, donde Central perdió 3 a 2. Y también en la fecha 27 de la última Superliga, el 14 de mayo de este año, en el empate que se dio en el Gigante (1 a 1).

Central buscará reencontrarse con el triunfo y tendrá a Ruben como capitán de tormenta. Desde la necesidad colectiva, apoyado en el deseo individual del líder, el Canalla afrontará sus obligaciones en Superliga. Hasta ahora, los dos están muy en deuda.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios