Policiales

Procedimientos de calle

Enfierrados: en 12 horas, siete hombres detenidos por llevar armas de fuego

En uno de los casos se secuestró una importante cantidad de dosis de drogas, indicó el área de prensa del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. En San Martín y Blandengues uno de los identificados intentó disparar contra un efectivo policial, pero el proyectil no salió


En 12 horas en Rosario se produjeron siete detenciones y demoras de personas de entre 17 y 44 años y el secuestro de cinco armas de fuego y proyectiles. En uno de los casos se secuestró una importante cantidad de dosis de drogas, indicó el área de prensa del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. En uno de los procedimientos uno de los identificados intentó disparar contra un efectivo policial, pero no logró lesionarlo ya que el proyectil no salió del arma.

El primero de los procedimientos se registró en Jazmín y Hortensia, en barrio Las Flores. Alrededor de las 15.45 la Policía detuvo a Héctor P. (38) y Juan C. (44) y les secuestró un revólver calibre 38, 11 cartuchos y “más de 260 envoltorios con material estupefaciente que estaba en poder de ambos y dentro de un domicilio”, describieron las fuentes.

Una hora más tarde en un pasillo de Uriarte al 7800, de barrio Godoy, mientras efectivos patrullaban la zona vieron a dos hombres que al ver el móvil policial intentaron escapar y esconderse dentro de una vivienda. Ambos fueron perseguidos y alcanzados. Fueron identificados como Sebastián N. (29) y Sandro E. (36) a quienes se les secuestró una pistola calibre 22 con un cartucho en la recámara y otro en el cargador que intentaron esconder debajo de una cama.

Alrededor de la 1 de la madrugada de este viernes, en el marco de un patrullaje en La Paz al 5600, la Policía observó a un adolescente que cuando notó a los vigilantes intentó cambiar de rumbo y fue identificado como Agustín A. (17). El joven tenía una mochila que al requisarla la Policía secuestró un revólver calibre 22 con 6 municiones y una caja con 50 municiones calibre .9mm. El joven fue reintegrado a sus padres, por disposición del juzgado de menores en turno, luego de que fuera demorado en la comisaría 32ª.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El caso de mayor violencia se registró veinte minutos más tarde en inmediaciones de San Martín y Blandengues. Tras una persecución que terminó en una casa de pasillo de Blandengues al 900, el sospechoso sacó un arma de entre la ropa, apuntó a uno de los efectivos y gatilló un revólver en dos oportunidades. El proyectil no salió. Inmediatamente otro efectivo se tiró encima del agresor y logró desarmarlo, reducirlo y secuestrar el arma corta calibre 32. El detenido fue trasladado a sede de comisaría 15ª donde quedó a disposición de la Justicia.

La última detención se produjo alrededor de las 03.45 en Campbell y Pasaje Jorge Alfredo Vázquez. El sospechoso advirtió la presencia del móvil policial y comenzó a escapar, pero fue detenido a los pocos metros. Se le practicó una requisa y se le secuestró un revólver 38 con 2 municiones intactas y 2 vainas servidas. El arrestado fue identificado como Gerardo A. (22) y trasladado a sede de Comisaría 32ª.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, liderado por Maximiliano Pullaro, resaltaron la labor policial, “que aun arriesgando su vida trabajan insistentemente para bajar los niveles de violencia en calle y continuar con la política de desarme”.

Comentarios