El Hincha

Central

Enfermería con ocho pacientes

Ocho futbolistas no entrenaron a la par del grupo, aunque sólo dos se perderían el choque con Boca. Los que no se recuperarían a tiempo son Barbieri y Lioi. Cabezas, Gil, Camacho, Ruben, Zampedri y Herrera llegarían sin problemas


De pronto, hay consultorio lleno. Un total de ocho jugadores de Central no tomaron parte del entrenamiento que se desarrolló este viernes por la mañana en Arroyo Seco por padecer diferentes inconvenientes físicos. Aunque sólo dos de ellos quedarían fuera de los planes de Edgardo Bauza de cara al partido de la 9ª fecha de la Superliga ante Boca: Miguel Barbieri y Andrés Lioi.

Los otros seis futbolistas se recuperarían a tiempo de las molestias que padecen, y podrían estar el próximo sábado 20 de octubre cuando los auriazules visiten a Boca en La Bombonera. En esa situación se encuentran Óscar Cabezas, Leonardo Gil, Washington Camacho, Marco Ruben, Fernando Zampedri y Germán Herrera.

Barbieri se repone de un desgarro y tiene para más de diez días por delante antes de recibir el alta médica. Mientras que Andrés Lioi recibió cinco puntos de sutura en su rodilla izquierda a raíz de una herida cortante que sufrió en la práctica del miércoles pasado. Y también necesitaría unos diez días para que le quiten los puntos, algo que parece indispensable para que pueda volver a jugar sin molestias en la zona.

Distinta es la situación de los otros cinco futbolistas que no pudieron entrenar a la par de sus compañeros, ya que ellos sí estarían a disposición del Patón para visitar a Boca.

El colombiano Cabezas y el uruguayo Camacho, que no jugaron el domingo pasado ante Unión en el Gigante, dejaron atrás lesiones musculares y desde el lunes practicarán a la par de sus compañeros.

Mientras que Gil, que tampoco estuvo ante el tatengue, y Ruben, también se reponen de distintos inconvenientes musculares. Pero se sumarían al grupo principal recién el martes. Además, en el caso de Ruben, en las últimas horas se le realizó un estudio en el isquiotibial derecho, donde acusó una contractura. Y en el examen no se detectó ninguna lesión muscular.

En cuanto a Zampedri, trabajó toda la semana en kinesiología para rehabilitar un tobillo que lo tiene a mal traer desde hace poco más de un mes, cuando sufrió un traumatismo jugando ante Talleres por Copa Argentina. Pero desde el lunes será exigido junto al resto.

Por último, aparece la situación de Herrera, que tuvo que acudir al dentista por un problema odontológico. El delantero es otro de los que entrenará sin inconvenientes desde el lunes.

En este escenario, y de no mediar imponderables, Bauza no podría contar para jugar ante Boca con dos futbolistas que no eran titulares en el inicio de la temporada, pero que por distintos motivos estuvieron desde el arranque en varios de los últimos encuentros: Barbieri y Lioi.

 

Fútbol con cambio de banda y un punta

Más allá del mal de ausencias que se generó entre lesionados y convocados a la selección, Edgardo Bauza aprovechó el último ensayo de la semana para hacer algo de fútbol. Y aunque al Patón le faltaron varias piezas para armar el once principal, entregó algunas señales de lo que tiene en mente para lo que viene.

Las más destacadas son dos. Por primera vez en este ciclo, el Patón cruzó de bandas en el mediocampo: Federico Carrizo jugó sobre la izquierda y Washington Camacho lo hizo por la derecha. La otra variante tiene que ver con el ataque, donde el técnico utilizó a un solo delantero definido, acompañado por un volante ofensivo.

¿Romperá el doble 9 para visitar a Boca? Como no dispuso de ninguno de los tres puntas que vienen jugando en el primer equipo, el centrodelantero fue Agustín Coscia, goleador de la reserva. Y como tampoco estuvo Maximiliano Lovera (entrenando con el Sub 20), Bauza optó por Leonel Rivas.

Así, más allá de los nombres elegidos para integrar el equipo principal, flota la sensación de que el equipo para jugar en La Bombonera se podría parar con un 4-4-1-1. Y esto implicaría que habría un solo lugar en cancha para que se lo disputen entre Ruben, Zampedri y Herrera. Aunque esto por ahora es una sensación.

En cuanto al ensayo, que se desarrolló por la mañana en la cancha principal del country y a puerta cerrada, el supuesto once titular formó con: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortíz y Elías Gómez; Camacho, Diego Arismendi, Néstor Ortigoza y Carrizo; Rivas; Coscia.

Pensando en los que protagonizarían el encuentro con Boca, esta formación tendría varios cambios. En principio, Óscar Cabezas, Alfonso Parot (regresa el jueves 18 tras su convocatoria a la selección chilena), Leonardo Gil, Lovera y uno de los tres delanteros que vienen jugando, reemplazarían a Ortíz, Elías Gómez, Arismendi, Rivas y Coscia.

La práctica de fútbol duró poco más de 40 minutos, finalizó igualada sin goles, y el equipo alternativo estuvo integrado por: Josué Ayala; Nahuel Gómez, Nicolás Giménez, Renzo Alfani y Facundo Rizzi; Rodrigo Migone, Emmanuel Ojeda, Joaquín Pereyra y José Luis Fernández; Diego Becker; Agustín Mazziero. Los auriazules dispondrán del fin de semana libre, y regresarán a los entrenamientos el lunes por la mañana en Arroyo Seco.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios