País, Región

En Santa Fe

Enfermera amenazó con hacer sufrir a quienes quieran abortar

Mediante un posteo en Facebook, Stella Maris Escalada -enfermera pediátrica en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia- convocó a sus colegas a provocarles "mucho dolor" a las mujeres que quieran interrumpir voluntariamente su embarazo.


Una enfermera pediátrica del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de Santa Fe generó polémica al postear a través de su cuenta de Facebook una invitación a “hacer sufrir” a quienes quieran abortar.

Stella Maris Escalada  escribió: “A todas mis colegas las invito a que si se aprueba el aborto las hagamos sufrir con nuestras invasiones sin perjudicarlas, solo dolor mucho dolor, la misma piedad que tienen para asesinar un bebé debemos tener nosotras por las asesinas. Nosotras sabemos cómo. Lo hacemos.”

Y amenazó: “No la van a pasar tan bien”.

Stella Maris Escalada generó polémica con su posteo en Facebook

 

Desde el Ministerio de Salud se informó, también por las redes sociales, que la mujer se jubiló hace 10 años y se aclaró que la enfermera “no llegó a desempeñarse en el hospital”.

“Repudiamos enormemente este tipo de comentarios que van en contra de las políticas de salud de la provincia de Santa Fe y de las acciones a las que un trabajador de la Salud se compromete”, escribió Andrea Uboldi, ministra de Salud de la provincia.

Mientras que el proyecto de despenalización del aborto se prepara para su tratamiento en la Cámara Alta a partir de la semana que viene, siguen generándose opiniones y debates de todos modos y colores.

 

Arrancó el debate de comisiones en el Senado

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.