Ciudad, Edición Impresa

Crecimiento

Enero cerró con nuevo récord de pasajeros en el aeropuerto local

Tomaron pasajes 26.791 personas, casi 48 por ciento más que los 18.111 que lo hicieron en el mismo mes en 2014.


Según informaron desde el Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas el último enero fue récord para la aeroestación local con 26.791 pasajeros, superando en el 47,93 por ciento los 18.111 del mismo mes del año pasado. La clave de este fuerte crecimiento tiene su razón en la ampliación de la oferta de vuelos, destacaron las autoridades de la aeroestación, tanto por cuestiones turísticas como laborales. En cuanto a los destinos internacionales, Brasil fue el claro favorito por sobre Uruguay, con aviones ocupados en un 90 por ciento de su capacidad, y a nivel nacional la novedad que fue Bariloche directo con Aerolíneas Argentinas que tuvo una tasa de ocupación cercana al 85 por ciento.

Las compañías que brindan el servicio de viaje a Brasil son Gol y TAM. Según informaron desde el directorio del aeropuerto, la primera posee cuatro frecuencias semanales a San Pablo mientras que la segunda tiene siete frecuencias por semana y también permite, con tiempos mínimos de espera, enlaces desde el Aeropuerto Internacional de Guarulhos hacia Miami, Orlando, Nueva York, Madrid, París, Frankfurt, Londres y su más reciente destino, Cancún.

Mayor oferta

El presidente del directorio, Raúl Garo, explicó que en la actualidad “el pasajero prioriza emprender su viaje desde el aeropuerto de Rosario. “Sabe que se ha incrementado notablemente la conectividad aérea tanto dentro como fuera de la Argentina, por lo cual no hace falta trasladarse hacia otra terminal para comenzar sus vacaciones o iniciar su viaje de negocios. De esta manera se confirma la importancia de atender la demanda local con más vuelos, más destinos y sabíamos que ello redundaba en más pasajeros”, añadió.

“Dos compañías cubren la ruta Rosario-San Pablo y desde allí ofrece múltiples vuelos hacia las principales playas y ciudades brasileñas. Se destacan las conexiones hacia Río de Janeiro, Florianópolis y el norte de Brasil como Salvador de Bahía. Por su parte Gol ofrece una importante red de vuelos dentro de Brasil y habilitó una interesante conexión hacia la isla de Barbados, un destino muy exclusivo del Caribe”, continuó.

Otro destino que tuvo un rendimiento significativo fue Punta del Este a través de Sol Líneas Aéreas.

Los vuelos comenzaron a operar para atender la demanda para las fiestas y fines de semana largos de diciembre y continuarán todo el verano.

Vuelos internos

Con respecto a los vuelos nacionales, la habilitación directa de la ruta a Bariloche tiene servicios que parten los días martes, jueves y domingos. A partir de marzo, Aerolíneas Argentinas elevará a una frecuencia diaria su programación con aviones Embraer 190 con capacidad de 96 butacas.

“El rendimiento de los vuelos a Bariloche también ha sido exitoso. Desde que se inauguró este servicio más de 1.220 pasajeros volaron desde nuestro aeropuerto, lo que determinó un porcentaje de ocupación que se ubicó en el orden del 85 por ciento”, añadió el presidente de la terminal.

Cabe recordar que a partir de marzo la aerolínea de bandera anunció que se podrá volar desde Rosario a El Calafate seis veces por semana.

“Otro destino que esperamos ansiosos es ése. De esta manera la región estará vinculada con otra maravilla natural de nuestro país como son los glaciares. Recordemos también que desde mediados del 2014 Aerolíneas efectúa vuelos regulares a Iguazú, y la respuesta de los pasajeros también fue muy buena”, remarcó Garo.

La ruta directa a Iguazú se habilitó en agosto de 2014. En aquel entonces la compañía operaba los días miércoles y domingos pero dado el alto nivel de ocupación habilitó una tercera frecuencia los días sábados.

Desde que inauguró esta ruta directa con las cataratas del Iguazú, Aerolíneas Argentinas trasportó hasta fines de enero de 2015 a más de 3.400 pasajeros.

De la misma manera, los vuelos hacia Buenos Aires obtuvieron un buen rendimiento. Aerolíneas Argentinas y Sol Líneas Aéreas movilizaron a 2.161 pasajeros hasta Aeroparque, mientras que 1.220 optaron por el enlace directo ofrecido por Aerolíneas Argentinas hasta el Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza para luego proseguir al exterior.

Referencia regional

“Estas cifras confirman lo que veníamos sosteniendo acerca de que el mercado que representa Rosario es muy importante y que los habitantes de la región esperaban realizar más vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas”, destacó Garo.

“Seguiremos trabajando junto a las autoridades de Aerolíneas Argentinas para atender las demandas de los pasajeros, para arribar a otros destinos de nuestro país y confiamos en que el 2015 será un año que imite o supere el éxito alcanzado en 2014”, finalizó.

Comentarios