Coronavirus, El Hincha

No es momento

Enérgico rechazo a los que proponen el regreso de los futbolistas a los entrenamientos

En Córdoba, Héctor Campana le bajó el pulgar al protocolo para que practique Talleres, mientras que en Italia el tenista Fabio Fognini dijo que "los que mandan en el fútbol están todos locos"


El ex basquetbolista Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, afirmó que para evitar contagios de Covid-19 entre los jugadores no ve “viable que vuelvan a entrenar” ante el reclamo de Andrés Fassi, presidente de Talleres, que armó un protocolo de regreso a los entrenamientos.

“Hablé con la gente de Talleres y me manifestaron la posibilidad de entrenar, les dije que era muy difícil, obviamente consulté con las autoridades de Salud. Siempre es conveniente coordinar y no cortarse solos. Por ahora es un inconveniente, en el corto plazo me parece que no es viable”, refirió el funcionario cordobés.

“Es fundamental lo sanitario en estos momentos y evitar los posibles riesgos. Creo que lo que estamos haciendo es restringir el tránsito porque ya hay en nuestro país circulación comunitaria. El problema son los focos de contacto”, sostuvo el ex jugador de básquetbol de Atenas de Córdoba, River y Boca, entre otros.

Pichi Campana prosiguió con lo peligroso que es jugar a puertas cerradas, como muchos pretenden, porque “después los jugadores tienen una vida y quién sabe lo que hacen. No se le pueden hacer análisis antes de cada partido”.

Reconoció que “no se puede estar tantos meses sin actividad porque hay jugadores que viven al día, los clubes tienen que afrontar contratos y son situaciones límites” y recomendó a la vez que “todos tiren para el mismo lugar”,

En Italia también

El tenista italiano Fabio Fognini afirmó que “los que mandan en el fútbol están locos” al criticar la posibilidad de la vuelta de los torneos en el marco de un levantamiento moderado en su país del aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

“Hay miles de muertos y algunos hablan de la vuelta del fútbol. Para mí los que mandan en el fútbol están todos locos”, dijo Fognini en una entrevista con el diario Corriere dello Sport publicada este domingo.

El número 12 del ranking ATP agregó que “están bromeando con la salud de las personas porque sólo persiguen un negocio. ¿Cuál es el punto de reapertura sin espectadores?, ¿Cuál es el significado de San Siro vacío? No existe, vamos”.

Comentarios