Este martes personal de la Dirección de Inteligencia Criminal y Estratégica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó adelante dos allanamientos en el marco de una investigación por extorsiones a una empresa familiar dedicada a logística internacional, especializada en servicio administrativo de exportaciones e importaciones.
La pesquisa que encabeza el fiscal Pablo Socca, del Equipo de abordaje de Delitos cometidos con armas de fuego, arrojó como resultado una aprehensión en el marco de esta pesquisa y otra detención y secuestro de material estupefaciente; en este último caso el joven quedó a disposición de la Justicia federal.
La firma se dedica a las encomiendas marítimas a través de la vía Argentina-Estados Unidos y tiene su sede en Puerto Norte. El 14 de diciembre su dueño comenzó a recibir mensajes de texto de whatsapp donde le exigían importantes cantidades de dinero en pesos y dólares a cambio de no lastimar a su familia. Estos amedrentamientos se hicieron además a través de Facebook.
Tras la denuncia se abrió una investigación que quedó en manos del fiscal Socca. De la pesquisa surgió que el sospechoso de cometer las extorsiones era un familiar cercano a la víctima, identificado con el nombre de Leonardo P.
Con este dato se dispuso el allanamiento de tres domicilios y se aprehendió a dos personas; a uno de ellos se le secuestraron estupefacientes: marihuana, éxtasis, la llamada cocaína rosa y cristal.
Los procedimientos se realizaron en Pasco al 4600, donde se detuvo al principal sospechoso. En el lugar había otras dos mujeres, y se secuestró un celular, dos notas escritas a mano que no trascendió su contenido y 35 chips de telefonía celular.
Los investigadores estiman que eran utilizados por Leonardo P. para cometer las extorsiones, contó la fuente policial. El joven fue trasladado para su identificación formal y correspondiente consulta al fiscal.
En otra casa de la misma cuadra se identificó a un hombre y una mujer y se secuestró un teléfono celular. En el tercer domicilio, ubicado en un departamento de Moreno al 2400, se identificó a Rubén Ricardo B. y a una chica. Secuestraron allí: 367 pastillas violetas similar al éxtasis, una bolsa con trozos rocosos de color amarillo similia al cristal, otra similar al denominado “hongo”, otra que aparente tener cocaína rosa, otra bolsa con numerosas pastillas de distintos colores, lo que presume ser marihuana en dos bolsas y en dos frasco, otro tarro con una sustancia polvorienta blanca, un envase con un líquido negro en su interior y la suma de algo más de 144 mil pesos.
Por este último hallazgo se procedió al traslado de Rubén B., quien quedó a disposición de la Justicia Federal.
Comentarios