Coronavirus, País

Acciones y consecuencias

Encuesta: 9 de cada 10 apoya el desempeño del gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus

Es un trabajo del Observatorio de Economía Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Muchos redujeron sus ingresos familiares, y la mayoría considera que la situación económica general será peor a consecuencia de la pandemia. Más de la mitad avala un impuesto a las grandes fortunas


Observatorio de Economía Política- Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, junto con el Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales (COPES), realizaron el informe Pandemia y Economía, entre la crisis y los consensos.

Lo que intenta es medir cuál es el grado de aceptación que tienen las medidas implementadas por el presidente Alberto Fernández y cómo se percibe el impacto económico en la población.

Algunos de los resultados dan cuenta de que el 87,2% está de acuerdo con las decisiones tomadas por Alberto Fernández y que la mayoría considera que el Estado debe sostener a las empresas pagando sueldos, aún a costa del aumento del déficit fiscal. Otros datos emanados del trabajo indican que muchos redujeron sus ingresos familiares desde el inicio de las medidas sanitarias, y que la mayoría considera que la situación económica general será peor a consecuencia de la pandemia.

También, avalan –el 54,4% de los consultados– un impuesto a las grandes fortunas como el anunciado por legisladores del oficialismo pero aún no explicitado.

La muestra fue realizada entre el 29 de abril y el 2 de mayo últimos, con 699 casos residentes en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (Amba) y 24 partidos del Gran Buenos Aires. Se encuestó a personas mayores de 16 años con elección aleatoria sobre el universo de teléfonos de esos distritos y se ajustaron los resultados a los parámetros censales de distrito, sexo, edad y máximo
nivel educativo.

Los resultados

 

 

Comentarios