Espectáculos

Jueves en El Aserradero

Encuentro de mujeres artistas, creadoras e iniciadoras

El ciclo Alumbrando el Canto tendrá una nueva edición con la participación de la cantante Florencia Boccio, los dúos La Pifia y Yara así como también la agrupación de danza La Sancochada.

Entre otras formaciones se presentará el dúo Yara.

El jueves tendrá lugar en El Aserradero una nueva edición, la octava en su haber, del ciclo titulado Alumbrando el canto que comenzará a las 21.30 en el espacio ubicado en Montevideo 1518. La velada contará con la presencia de la cantante Florencia Boccio, los dúos La Pifia y Yara así como también la agrupación de danza La Sancochada.

Alumbrando el canto comenzó a gestarse en 2012 cuando el dúo Remolinos, integrado por Clara Bertolini y Julieta Demagistris, realizó un relevamiento de la gran cantidad de formaciones que trabajan la música popular en la ciudad y del lugar que ocupaban las mujeres en las mismas. La diversidad y riqueza musical que descubrieron dio pie a la búsqueda de un espacio de encuentro e intercambio entre músicos y también con el público.

Es así que el ciclo propone “ser un encuentro donde se recalque la función de la mujer como artista, creadora, iniciadora, como alumbradora, mujeres con el mismo deseo de vivir la expresión de la música y el canto, donde en un mismo espacio también puedan apreciarse voces jóvenes que recién comienzan a emprender este camino junto con la experiencia de quienes ya han dejado huella en la ciudad”, describen los organizadores.

El primer encuentro de Alumbrando el canto se realizó en octubre del 2012 tras la convocatoria de cantantes solistas, dúos y conjuntos de voces femeninas. En sus ediciones ya participaron las reconocidas Miryam Cubelos, Ethel Koffman, Graciela Sansone, Irene Cervera, Maria Elena Sosa, Isabel Puebla, María Herminia Grande, Veronica Muñoz, Gabriela Estrada, Valei y Alejandra Zambrini, entre otras.

La edición actual continuará con conciertos previstos para los jueves 18 de octubre y en noviembre el 1 y 15.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios