El Hincha

Todos a La Rambla

Encuentro de escuelas de canotaje y remo en la costa

Encuentro de escuelas de canotaje y remo en el Corredor Aguas Abiertas de la costa.


El verano continúa y también las actividades en la playa. Es por eso que este viernes se desarrollará una nueva jornada deportiva frente al río Paraná. Desde las 9 se va a realizar en el Corredor de Aguas Abiertas, en la Rambla Catalunya, un encuentro de escuelas de canotaje, paracanotaje, remo y remo adaptado.

Serán unos 150 niños, adolescentes y jóvenes los que participen de la actividad organizada desde la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario, en conjunto con los clubes de la costa.

Carina Bora es profesora y el nexo entre las Asociaciones de Remo y Canotaje y la Subsecretaría de Deportes. En declaraciones a El Hincha, anunció la jornada de este viernes y contó que tipo de actividades se promueven desde el espacio.

“Es el segundo encuentro que se realiza, el primero se llevó a cabo en noviembre del año pasado, cuando se realizó la presentación de los juegos suramericanos de playa”, comentó.

Muchos de los clubes de la costa estarán presentes, así como también las escuelas municipales. En Remo participarán el Club de Regatas Rosario, Rosario Rowing Club, Club Remeros Alberdi, La Casa del Sol Naciente y la Escuela Municipal de Actividades Náuticas. En canojate, participarán alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Granadero Baigorria y de Los Pececitos del club Nueva Era.

“El espacio comenzó con chicos y chicas de los barrios que pertenecen al Distrito Norte de la ciudad, pero de a poco se fue extendiendo”, declaró Bora. “Es un espacio dónde se encuentran para practicar remo y canotaje y se lleva adelante en forma conjunta con docentes de las Direcciones de Deporte Comunitario y Federado”, continuó.

Las escuelas municipales tienen como objetivo “acercar al río a los adolescentes y jóvenes de  forma segura y brindar la apertura de este tipo de deportes a los barrios, propiciando la inclusión e integración”, confió la profesora. Y destacó el rol que cumplen los clubes Remeros  Alberdi y Rosario Rowing Club, que hacen un aporte especial con el préstamo de botes.

En este segundo encuentro: “Se van a realizar regatas en donde todos los participantes van a recibir una medalla por finalizar la carrera. No es por tiempo”, afirmó. El objetivo, además de vivir una jornada distinta, es “mostrar todo el trabajo que se realizó durante el año”.

El Corredor exclusivo para nadadores de aguas abiertas cuenta con una extensión de 450 metros y dispone de un boyado especial que delimita el sector para que nadadores de aguas abiertas puedan practicar este deporte con niveles óptimos de seguridad frente al tráfico náutico deportivo-recreativo.

Campeonato de vela

Sale de Rosario y llega a Arroyo Seco. Este sábado desde las once, comienza el Campeonato Rosarino de Vela. La regata “Rosario-Arroyo Seco”, correspondiente a la primera fecha del Campeonato Rosarino de Vela 2018 y al Campeonato del Club de Velas de Rosario, arranca en la jornada de hoy para las clases A, B, C, D, Dobles y Solo Dacron. La llegada de la carrera será en las inmediaciones del Club Rowing de la vecina localidad. La entrega de premios y tercer tiempo están previstas para las 20.30 en las instalaciones del Club de Velas Rosario, organizador del evento.

Si te gustó esta nota, compartila