Ciudad, Edición Impresa, Últimas

Encuentro abierto sobre la web en Santa Fe

Más de 3.000 personas participarán a principios de mayo en la edición 2010 de la Barcamp litoral.

Más de 3.000 personas vinculadas al ámbito de la tecnología, el diseño web y multimedia, así como emprendedores e inversores, se darán cita en la capital santafesina el 7 de mayo en el encuentro Barcamp Litoral.

La organización de las jornadas, que prevén siete espacios para conferencias en simultáneo, está a cargo del grupo Santa Fe Valley, la Municipalidad de la capital provincial y la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

En el evento funcionarán bares y restaurantes. Además, los visitantes contarán con asesoramiento turístico, zonas wi fi libres, espacios de descanso y esparcimiento y oportunidades para networking (negocios).

La iniciativa sobresale por la particularidad de que serán los mismos asistentes quienes darán las charlas, promoviendo el intercambio horizontal de información entre todos de manera libre: cada participante tiene derecho a exponer ante sus pares y elegir el tema de su disertación.

Entre las numerosas temáticas a tratar se destacan el diseño y usabilidad en internet; emprendimientos en la red; marketing on line; seguridad informática; desarrollos móviles; redes sociales; internet en general; cloud computing; Web 2.0; metodologías ágiles en desarrollo de software y el cada vez más pujante desarrollo de videojuegos.

Cabe destacar que este tipo de encuentros de intercambio entre personas vinculadas al ámbito de la tecnología, el diseño web y el mundo multimedia, así como emprendedores e inversores del sector, se realizaron con anterioridad sólo en otras dos ciudades de la Argentina: Buenos Aires y Córdoba.

A escala global, sin embargo, reuniones similares a las que se realizará en Santa Fe comenzaron a “hacer punta” en 2005, con una primera edición pionera en California, Estados Unidos.

Comentarios