Policiales

Misterio y dolor

Encuentran sin vida a la periodista Griselda Blanco en su casa en Corrientes, a días de recibir amenazas

La comunicadora fue hallada colgada en su vivienda, donde había múltiples signos de violencia. Allegados de la mujer aseguraron que había recibido amenazas por denunciar el caso de mala praxis en hospital local


La periodista Griselda Blanco fue encontrada sin vida en su casa, en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá el sábado pasado por la tarde. Las primeras crónicas periodísticas buscaron dar cuenta de la versión del suicidio, pero investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) afirmaron que había rastros de sangre en el lugar y el cuerpo presentaba signos de violencia.

El cuerpo de Blanco fue trasladado a Corrientes capital para que sea sometido a la autopsia y a las pericias correspondientes. En las últimas horas, se sumó la Policía Federal al caso que lleva la fiscal María José Barrero Sahagún. El único detenido hasta el momento es la expareja de Blanco, en el marco de las investigaciones que buscan determinar el móvil del posible femicidio de la investigadora.

Colegas cercanos a la conductora de radio afirmaron que habría sufrido fuertes amenazas durante los últimos días. Señalan que hay mucho hermetismo en torno al caso, debido al contexto que rodea al fallecimiento de Blanco.

La última publicación realizada horas antes de ser hallada sin vida hacía referencia a la denuncia de mala praxis contra el hospital civil “Fernando Irastorza”, donde una chica sindicada como Débora Serrano, amiga de la periodista, perdió la vida tras ser atendida allí. Fuentes periodísticas y allegados a Blanco afirman que no sólo se encontraba enfrentada a las autoridades del efector, sino que además tenía “fuertes roces” con los jefes policiales locales.

“Justicia por Débora Serrano. Murió en el hospital civil de Curuzú Cuatiá por mala praxis, los culpables que vayan presos, inclusive los directores del hospital. Juntos, unidos, todo el pueblo en busca de justicia y haremos una protesta fuera del hospital de la muerte. Si te sumas, comunicate. Todos por Débora Serrano”, reza el posteo.

Muchas personas escribieron en la cuenta de Facebook de la conductora para pedir justicia, ya no solo por la muerte de Débora Serrano sino por el supuesto crimen de Griselda Blanco, lo cual derivó en la creación de una página en la misma red social que busca el esclarecimiento del hecho.

Comentarios