El cadáver de un hombre fue hallado en la mañana de este martes en la zona de Circunvalación y Uriburu, en la zona sudoeste.
Voceros del caso dijeron que unas personas que pasaron por el lugar encontraron el cuerpo y dieron aviso al 911, estaba maniatado, amordazado y dentro de una bolsa similar a una de arena, de arpillera.
Tras el hallazgo, uniformados de la Agencia de Investigación Criminal y el Comando Radioeléctrico trabajaron en preservar la escena bajo las órdenes del fiscal de Homicidios Doloso Adrian Spelta.
De acuerdo con las primeras informaciones, a juzgar por el avanzado estado de descomposición el cuerpo llevaba algunos días en ese lugar.
En diálogo con la prensa, Spelta dijo que no se puede establecer todavía la causa de la muerte. El cuerpo fue encontrado recién. “Estaba atado de pies, amordazado y adentro de una bolsa de arpillera“.
“No sabemos si fue arrojado en este lugar o si la ejecución fue acá. Al no tener la causa de la muerte son todas hipótesis, no hay datos concretos todavía”, afirmó el fiscal.
Y agregó que cerca de donde fue hallado el cuerpo, a unos 150 metros, hay cámaras de videovigilancia, en Circunvalación y Uriburu. Una hipótesis que investigan también si el cuerpo corresponde a un joven que estaba desaparecido desde hace algunos días.
El cuerpo será enviado al Instituto Médico Legal para la identificación y realización de la autopsia correspondiente.
Es el homicidio doloso número 126 en lo que va de 2023 en el departamento Rosario.
Comentarios