Ciudad

Encuentran anciano asesinado

Un anciano de 77 años fue encontrado muerto, con las manos atadas y con un trozo de tela alrededor de su cuello, en su casa de barrio Luduaña.

Un anciano de 77 años fue encontrado muerto, con la manos atadas y con una trozo de tela alrededor del cuello, en su casa del barrio Ludueña, en la zona noroeste de Rosario, informaron hoy fuentes policiales.

Héctor Luis Stramppini fue encontrado asesinado el Día del Padre por su hija Marcela (42), quien tras varios días de intentar comunicarse con él sin obtener respuestas decidió ir al domicilio.

Al ingresar, la mujer encontró al anciano muerto al costado de la cama de la habitación, atado de manos con un cable y con un trozo de camisa enlazada al cuello.

El hallazgo de produjo ayer alrededor de las 18.15 en el domicilio ubicado en la calle Gutenberg 636, departamento 2, del barrio Ludueña.

El anciano se encontraba “en cuclillas, con la cabeza apoyada en uno de los costados de la cama, con las manos atadas a la espalda con un cable de cargador de celular y un pedazo de manga de camisa enlazada en el cuello”, relataron a Télam los investigadores de la Brigada de Homicidios y de la seccional 12º de Policía.

El cuerpo de Stramppini, un jubilado que se dedicaba a la gestión de trámites de documentación de automotores, evidenciaba una data de muerte de al menos cinco días previos al hallazgo.

Lo único que los pesquisas detectaron como faltante en el departamento son un celular y las llaves de acceso a la vivienda, donde no se encontró nada revuelto, por lo que en principio, se descarta el móvil del robo.

“Creemos que este homicidio no arrastra similitud con los otros casos de asesinatos de ancianos”, dijeron los informantes consultados.

Los investigadores no descartan que el asesino tuviera relación con la víctima y que el celular y las llaves de acceso a la vivienda fueran llevados del lugar adrede.

Por el hecho no hay aún detenidos y la investigación está a cargo de la Brigada de Homicidios y la seccional 12º de Policía, mientras que la causa quedó radicada en el juzgado de Instrucción de turno.

Comentarios